Descripción
Toma el sol sin dañarte la piel

la-importancia-de-tomar-sol_506x338.jpg

Con el verano ya estrenado, comienzan las jornadas bajo el sol con el objetivo de broncear la piel. Atenta a los siguientes consejos para un moreno sin riesgos.

Que el sol es peligroso para la piel no es nada nuevo y por ello, expertos y dermatólogos recomiendan el uso de protección para reducir al máximo los riesgos que conlleva la exposición solar.

En esta ocasión y de la mano de Pilar Pérez, profesora de UNIR, La Universidad Internacional de la Rioja, y experta de los laboratorios Uriage, desvelamos las claves para tomar el sol sin miedo.

1. Evita el uso de productos que contengan alcohol como los desodorantes y perfumes antes de exponerte al sol. Evitarás la aparición de manchas.

2. Para tomar el sol asegúrate de que la piel está limpia, hidratas y sin maquillaje.

3. La protección solar es indispensable. Escoge una crema solar de protección Alta FPS 30 o muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto.

4. Aplícate la protección unos 30 minutos antes de ponerte a tomar el sol, ya que es el tiempo aproximado que tarda la piel en absorber el producto.

5. Aplica la cantidad adecuada de crema solar. A menudo, solemos aplicar una cantidad insuficiente.

6. Evita que el primer contacto con el sol sea superior a 30 minutos. La exposición debe serprogresiva en dosis de 10-15 y 20 minutos los primeros días. Una recomendación: toma el sol andando por la orilla.

7. Evita tomar el sol entre las 12 y 16h, ya que las radiaciones solares son más agresivas.

8. Presta mucha atención a las zonas más sensibles del cuerpo como la cara, escote, cuello, orejas y cabeza.

9. Compensa la pérdida de hidratación que se produce por la exposición solar bebiendo agua en abundancia.

10. Después de tomar el sol nutre, refresca e hidrata la piel con Afet Sun. Conseguirás prolongar el bronceado e hidratar.

A estos consejos, además, podemos sumarle otras recomendaciones. La alimentación tiene un papel importante a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel, que en muchas ocasiones viene dado por el exceso de sol. Acostúmbrate a tomar fruta fresca, verdura y cereales. Tienen fibra y son antioxidantes.

Fuente obtenida de http://www.nosotras.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
En un video capturado por una cámara de seguridad, y obtenido por TMZ, se puede observar a Jay Z y Solange Knowles dentro de un elevador cuando la hermana de Beyoncé estalla en ira contra su cuñado.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.09.2013 11:45 (07.09.2013)
517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo