Descripción
Tomar liquidos es mejor que Fibra contra el estreñimiento

Ya hemos dicho que para combatir el estreñimiento no sólo se necesita más fibra, pero un recienteestudio muestra que la ingesta de líquidos es mejor que la fibra contra el estreñimiento, por lo tanto, en verano más que nunca debemos vigilar nuestra hidratación.

dolor.jpg

El estreñimiento se caracteriza por menos de tres evacuaciones intestinales a la semana y afecta a un 14% de la población. Y además de ser un predictor de enfermedades mayores, genera molestias indeseadas entre las que se encuentra el antiestético hinchazón abdominal.

Y si bien la fibra siempre fue recomendada para favorecer el movimiento intestinal, en el estudio realizado con más de 8000 personas se supo que ni la fibra ni el ejercicio se asocia a riesgo de padecer estreñimiento, pero sí existe asociación entre la ingesta de líquidos y este problema frecuente.

agua-1.jpg

Por lo tanto, si bien aun continuamos aconsejando consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, no podemos dejar de considerar la ingesta de líquidos que resulta más efectiva contra el estreñimiento.

Entonces, la recomendación actual es hidratarse correctamente, no dejar de moverse y no descuidar la dieta si queremos prevenir esta molesta condición.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.20.2013 17:31 (05.20.2013)
384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo