Descripción
Tomar mucha agua tiene sus malas consecuencias

Beber mucha agua podría ser polidipsia compulsiva

 

La publicidad promete que con beber agua, entre otros beneficios, es posible bajar de peso, lo que ha llevado a muchos a consumirla de modo compulsivo, a niveles tan alarmantes que suman varios litros al día cuando lo recomendado son entre dos y tres. Este acto incontrolado recibe el nombre de polidipsia compulsiva, y quienes la padecen en ocasiones necesitan tratamiento psiquiátrico.

José Halabe Cheremprofesor del Posgrado de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirma que un riñón sí podría eliminar entre 12 y 15 de litros por jornada, si está en buenas condiciones y funciona de manera normal.

En cuanto a que el líquido de las botellas es superior al de la llave doméstica, como sugieren mensajes comeciales, el académico comenta que no hay diferencias significativas entre el suministrado por cualquier grifo y el que se vende en tiendas y supermercados, ni siquiera en los niveles de sodio. "El agua es prácticamente la misma, la diferencia podría estar en que la que sale de la llave puede llevar bacterias, pero con hervirla o usar un filtro es suficiente", explica.

Respecto a las bebidas hidratantes, indica que contienen electrolitos, por ello se recomiendan para quienes hacen ejercicio. Las latas energéticas, con base en cafeína, no hacen más que mantener alertaa los consumidores, pero carecen de vitaminas.

Halabe Cherem alerta en tener cuidado con la hiponatremia, es decir la baja de sal en el organismo, que obedece a varias causas y tiene distintas manifestaciones. La pérdida de sodio puede darse por sudoración, debido a quemaduras, vómito, diarreas, sondas estomacales, fístulas que comunican el intestino con la piel, diuréticos o enfermedades en los riñones. Sus manifestaciones en ocasiones son neurológicas como cambios conductuales, crisis convulsivas, hasta llegar al estado de coma, o por padecimientos del aparato digestivo, como dolor abdominal, náusea y diarrea.

También está el incremento del agua en el cuerpo, que provoca sufrimiento físico y náusea, porque cualquier dolor puede provocar baja de sodio o alteraciones metabólicas, como en enfermos de la tiroides o pacientes con insuficiencia renal crónica

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.31.2012 12:55 (12.31.2012)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo