Descripción
Tomate las cosas con calma 'Tips'

CFB24F124CE7C9988AA1E27AA06797.jpg

A menudo, escuchamos conversaciones, críticas, opiniones, pero ¿qué sucede cuando somos protagonistas de ellas? Pueden suceder dos cosas, escuchamos el comentario y hacemos un análisis "exprés", modo positivo o lo hacemos absoluto y trascendente más allá de lo que debiera ser.

De acuerdo con Carlos Alemany, psicólogo  en la Universidad de Comillas, Madrid,  escuchar y ser escuchado es un arte experencial, ya que implica una destreza, actitud y un proceso que puede ayudar a desarrollar y fomentar los valores personales. Sin embargo el especialista, también afirma que el auténtico proceso motivacional es aquel que transmiten nuestras propias experiencias. Por ello en Salud180.com, te presentamos 10 claves para evitar “tomarte las cosas tan en serio”.

¿Qué hacer?

1. Respira. La respiración profunda permitirá que te relajes un momento y puedas pensar mejor las cosas

.2. Identifica tu reacción y trata de fundamentarla: ¿por qué reacciono así?

3. Separa los hechos y palabras de tus emociones. Identifica que emociones se activan en ti, con la situación.

4. Conserva la calma ante cualquier impulso. Evita gritar o reclamar, piensa y averigua antes lo que sucede.

5. Observa la situación "fuera de ti". Ponte en el lugar de espectador y da una opinión sincera hacia tu manera de pensar o reaccionar.

6. Reconócete en los hechos. Si crees todo lo que te dicen, te alejas de la realidad y de ti.

7. Observa a tu alrededor. Fíjate de quien viene, en qué circunstancia pasó y en sus bases para decirlo.

8. Escucha. Puede sonar sencillo, y resultar lo más complicado.

9. Trata de formular un debate contigo mismo. Escucha tu interior, ¿estás molesto, nervioso, ansioso?, ahora justifica tu sentir y planea soluciones.10. No des por hecho nada. Adelantarte al pensamiento de los demás o suponer cosas, solamente te mantendrá en un estado constante de tensión, al tratar de explicar todo. No pienses "de más". Sé paciente y tolerante.

Si comienzas a calmar tus impulsos y frenas las críticas destructivas o negativas hacia ti mismo, mejorarás la comunicación con los demás, evitarás enojarte y por supuesto estarás cuidando tu salud. Relájate, no  intentes  dar tanta explicación a un suceso. Mira tu entorno de forma integral.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Después de disfrutando de tu soltería, ha llegado la hora en la que tu cuerpo te pide a gritos una pareja. La estabilidad se ha convertido en una necesidad fundamental, ¡No la encuentras!
11.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.05.2013 16:02 (07.05.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo