Descripción
Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 2013

Esta clasificación se elabora a partir de un proceso de votación a través de internet. El equipo desarrollador de esta iniciativa está compuesto  por consultores de varias partes del mundo y personal de la Escuela de Negocios IE de Madrid, la Escuela de Negocios de Harvard, el Instituto de Gerencia y Desarrollo de la India y ejecutivos de McGraw Hill y John Wiley & Sons. 

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20131) Clayton Christensen

Christensen es un reconocido profesor de negocios de Harvard y el autor de varios libros de economía, incluyendo el 'best seller' 'El dilema del innovador'.

En este libro, Christensen indaga sobre la importancia de la innovación en los mercados actuales. Más recientemente este pensador ha aplicado sus ideas a la salud y a la educación para mostrar cómo el pensamiento ilustrado de gestión puede hacer frente a los grandes problemas que enfrenta la sociedad.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20132)  W. Chan Kim and Renée Maborgne

Ambos son profesores de la escuela de negocios Insead en Fontaineableau, Francia. Estos dos pensadores han escritos gran cantidad de artículos y el libro 'La estrategia del océano azul'- que busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación-. Varias multinacionales y gobiernos han usado esta estrategia de negocio para su propio beneficio.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20133) Roger Martin

Es decano de la Escuela de Negocios Rotman de la Universidad de Toronto (Canadá). Martin utiliza la metáfora del deporte para ofrecer novedosas lecciones sobre cómo ganar en los negocios. Asegura que los empresarios e inversionistas deben aprender de la dinámica entre los jugadores de fútbol americano y los apostadores.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20134) Don Tapscott

Es el autor de Wikinomics: 'Cómo la colaboración masiva cambia todo'. Su última investigación profundiza en cómo internet ofrece alternativas diferentes  para enfrentar problemas globales que contrastan con estructuras tradicionales como las Naciones Unidas y los gobiernos nacionales.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20135) Vijay Govindarajan

Es profesor de Negocios Internacionales y Director del Centro para el Liderazgo de Tuck School of Business. Es considerado la mayor autoridad mundial en temas de estrategia e innovación.

Govindarajan trabaja frecuentemente con presidentes y equipos administrativos en compañías de Fortune 500 como Coca-Cola, Colgate, Deere, FedEx, Hewlett-Packard, IBM, Johnson & Johnson, J.P Morgan Chase, New York Times, Procter & Gamble, Sony y Wal-Mart. Adicionalmente es el consultor principal en temas de innovación para General Electric. Es autor y/o coautor de numerosos 'best sellers' internacionales, incluyendo '10 reglas para innovadores estratégicos' y 'La innovación inversa'.

 

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20136) Rita McGrath

Es profesora en la Escuela de Negocios de Columbia quien estudia temas relacionados a estrategias de crecimiento de negocios en entornos inciertos  y volátiles. Es autora de libros como 'Aprendiendo a vivir con la complejidad'.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20137) Michael Porter

Es profesor en la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) y presidente del 'Institute for Strategy and Competitiveness'. Porter es creador del reconocido modelo de las cinco fuerzas, un enfoque basado en varios elementos cruciales para la planificación de la estrategia corporativa.

 

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20138) Linda Hill

Es profesora de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios en Harvard y es una de las grandes expertas mundiales en liderazgo y desarrollo de talentos. Es autora del libro 'Convertirse en un gerente: cómo los nuevos gerentes enfrentan los retos del liderazgo'. En su actividad de consultoría, Hill ha trabajado con empresas como General Electric, Accenture, Pfizer, IBM, MasterCard, Mitsubishi, Areva y Morgan Stanley, entre otras.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 20139) Herminia Ibarra

La profesora de la Escuela de Negocios Insead Herminia Ibarra se enfoca en el desarrollo profesional y de liderazgo. Uno de sus métodos más reconocidos es el proceso de 'reinvención' profesional, enfocado a las personas que se sienten disconformes con sus ocupaciones actuales.

Top 10 de los mejores pensadores de negocios del mundo en el 201310) Marshall Goldsmiths

Es cofundador de ‘Marshall Goldsmith Partners’, una red de mentores para ejecutivos de alto nivel. Es autor y/o coautor de más de 30 libros que hablan sobre el éxito entre ellos el ‘Best –Seller’ ‘El líder del futuro’.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Que es el Directorio de tugentelatina y como anunciar tu negocio gratis.
12.31.2013 · De tugentelatina
Cualquier actividad productiva o de servicios que se emprenda con el propósito de generar y distribuir riqueza contribuye al bienestar de la población y del país.
10.09.2013 · De wenalo
Historias de magnates que por sus malas ideas han perdido muchos de sus millones quedando casi en la ruina.
09.09.2013 · De mario
Son 14 títulos que saldrán cada semana con la revista, súper útiles para la escuela e ideales para leer en familia.
08.06.2013 · De Joseph
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
11.13.2013 10:29 (11.13.2013)
872 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo