Descripción
Tormenta huracanada azota el centro-norte de EEUU

Una tormenta tan intensa que fue comparada con un huracán azotó el martes la zona centro norte de Estados Unidos, derribando árboles y líneas del tendido eléctrico y demorando vuelos en uno de los aeropuertos más activos de la nación.

AP Español, 26 Oct 2010

 

La tormenta abarcó un área desde las Dakotas hasta el este de los Grandes Lagos. Se emitieron advertencias de tornado desde Arkansas hasta Ohio. Se demoraron vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare, centro de vuelos de las aerolíneas American y United.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hubo vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora (35 a 40 millas por hora) y ráfagas de hasta 100 kph (60 mph) durante la tarde.

 

La meteoróloga Amy Seeley dijo que era una de las peores tormentas en décadas con base en la lectura del nivel de presión en su vórtice, similar al de un huracán de categoría 3, aunque no los efectos de ese tipo de meteoros. Las ráfagas tenían la fuerza de una tormenta tropical.

 

Edward Fenelon, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Romeoville, Illinois, dijo que esa lectura daba una indicación de la magnitud de los vientos.

 

"Este es un tipo muy diferente de suceso, pero que da una indicación de la magnitud de los vientos. Esto no es algo que se ve todos los años", afirmó.

 

El viento arrancó techos en una fábrica de tractores en Mount Pleasant, Wisconsin, y una casa en Peotone, Illinois.

 

Sheryl Uthemann, de 49 años, de South Milwaukee, trabajaba en el primer turno en la planta de Case New Holland en Mount Pleasant cuando pasó la tormenta a las 8 de la mañana y empezó a despegar el techo.

 

Los pasajeros en el área de Chicago soportaron la incómoda combinación de lluvia y viento a la hora de ir al trabajo por la mañana.

 

"El viento soplaba casi horizontalmente. La lluvia me golpeaba en la cara", dijo Anthony Kwit, empleado de una joyería de 24 años de edad, en Chicago. "Mi paraguas salió disparado ... Fue muy peligroso".

 

El aeropuerto internacional de Indianápolis también informó de algunos retrasos en los vuelos. Los vientos fuertes obligaron al cierre de tres pistas de aterrizaje en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.26.2010 16:43 (10.26.2010)
1715 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo