Descripción
Tormenta solar alcanza la Tierra

Washington ,

Estados Unidos

Una tormenta solar azotó a primeras horas del viernes el campo magnético de la Tierra, en tanto que los científicos no habían recibido todavía informes de que el fenómeno hubiera causado problemas en las redes eléctricas.

Tras los informes del jueves de que la tormenta solar era débil, un aumento de la actividad obligó a los expertos del clima espacial a emitir alertas sobre alteraciones en el campo magnético.

"No hemos recibido todavía informes de los operadores de los sistemas de energía eléctrica", dijo el viernes Rob Steenburgh, experto del clima espacial en el Centro de Predicción del Clima Espacial en Boulder, Colorado. El centro pertenece a la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera.

"Sin embargo, estos informes no llegan sino hasta después de la tormenta", agregó.

Steenburgh dijo que la tormenta solar había alcanzado el jueves un nivel moderado y el viernes, uno fuerte. El fenómeno fue catalogado como menor durante la mayor parte del jueves.

Los científicos aseguran que las tormentas de este tipo no representan una amenaza para las personas, pero sí para los aparatos eléctricos y electrónicos.

El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje y activar falsas alarmas en algunos aparatos de protección, además de afectar el desplazamiento de los satélites y la orientación de los mismos.

Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos, pero dijeron que las comunicaciones de radio de alta frecuencia —principalmente las de radioaficionados— estuvieron interrumpidas durante dos horas desde el este de Africa hasta el este de Australia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    muy muy buena informacion
     
     03.09.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Campaña “Pidamos un Plan de Protección frente al Clima Solar Severo a los Presidentes y Senadores del Mundo”.
01.09.2013 · De Alejandro
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
03.09.2012 09:23 (03.09.2012)
806 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo