Descripción
Tornado de Oklahoma imagen de 'La NASA'

nasatornado.jpg 

La NASA y la agencia National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) captaron imágenes del sistema que llevó a la formación de un tornado mortal para la localidad de Moore, en Oklahoma, Estados Unidos.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), en el satélite Aqua, de la NASA, tomó este lunes una imagen de la tormenta, a las 14:40 horas (tiempo local).

El tornado que azotó Moore tuvo una categoría F-4, en la escala Fujita, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Los F-4 tienen vientos sostenidos de entre 267 y 321 kilómetros por hora, detalló un comunicado de la NASA.

Durante este martes, los habitantes de Oklahoma trataron de apoyarse mutuamente, porque el paso del tornado provocó la muerte de al menos 24 personas, y dejó tras de sí una estela de destrucción.

Los hogares que estaban en la trayectoria del tornado quedaron hechos añicos. Manzanas enteras quedaron devastadas e irreconocibles.

Los autos volaron como si fueran juguetes. Algunos yacían sobre grandes árboles. Y hubo dificultades en el suministro de agua, y de electricidad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaratoria de desastre, para que Oklahoma pudiera recibir ayuda de fondos federales, en su proceso de reconstrucción.

"La gente de Moore debe saber que su país permanecerá con ellos el tiempo que haga falta", mencionó el mandatario este martes.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Fiebre del Mundial se apodera de Brasil. Aficionados de todas partes llegan al epicentro del evento deportivo para vivir de cerca la emoción y el entusiasmo
06.14.2014 · De Ytobias2004
Te dejamos esta galería de imágenes curiosas y graciosas,para que te rías y te diviertas.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.22.2013 15:31 (05.22.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo