Descripción
Tornado de fuego

TORNADO ÍGNEO


Este fenómeno ocurre cuando una fuente de fuego es levantada por corrientes de aire secas y fuertes, formando un remolino ígneo y vertical.

El fuego puede ser producido tanto por gases que despide la flora del lugar, combinados con un intenso calor y aire seco, como por fuentes que provengan del hombre.

Un tornado de fuego puede manifestarse como aire caliente circulando alrededor de las flamas, o un mismo vórtex hecho completamente de fuego.

A este remolino "infernal" también se le conoce como "llamas del diablo" o "remolinos de fuego", y su fuerza puede levantar árboles de hasta 15 metros.

Estos tornados pueden tener desde 10 hasta 50 metros de altura, y unos pocos metros de anchura, durando pocos minutos.

Sin embargo se han registrado "llamas del diablo" con una altura de más de kilómetro y medio, con vientos viajando a 60 kilómetros por hora, y hasta 20 minutos de duración.

Un verdadero ejemplo es el gran terremoto de Kanto, Japón, de 1923, que provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad, produciendo tan enorme remolino de fuego que mató a 38 mil personas en 15 minutos.

Según Chris Tangey, de la televisora Alice Springs Film and Television de Australia, y quien se encontraba buscando locaciones para grabar en Curtin Springs cuando se encontró con el fenómeno natural, el tornado sonaba como un jet de combate.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El presidente de EU visita Moore, Oklahoma. La zona fue arrasada por un tornado el lunes. Promete a los afectados ayuda federal "hasta el final de la reconstrucción".
05.27.2013 · De beyonce
El personal médico del Centro Médico Moore logró ayudar a Shayla Taylor, quien estaba en trabajo de parto cuando llegó el poderoso torneo
05.24.2013 · De Yesenia
5 claves para entender el tornado de Oklahoma.
05.22.2013 · De Yesenia
El satélite Aqua captó el sistema climático de entre 267 y 321 kilómetros por hora que generó destrozos en la localidad de Moore
05.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Stephanie Barnhart logró poner a salvo a los pacientes del Centro Médico Moore antes de que el poderoso meteoro se aproximara
05.21.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 07:05 (01.09.2013)
712 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo