Descripción
Tortugas de tierra como mascota

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS TORTUGAS DE TIERRA


Selección de especies

Si le es posible, procure adquirir animales que hayan nacido en cautividad. Actualmente se crían muchas especies de tortugas y es fácil obtenerlas en cualquier tienda especializada, aunque a veces puede ser necesario encargarlas con antelación. También hay muchas especies detortugas cuya supervivencia en la naturaleza está seriamente amenazada por la destrucción progresiva de su hábitat, o porque se las captura como alimento, adorno, o para su comercialización. Las tortugas capturadas en su medio natural suelen ser tímidas y delicadas, pudiendo ser portadoras de diversas enfermedades y parásitos, especialmente gusanos intestinales. Además, es posible que estén acostumbradas a una alimentación y a unas condiciones ambientales imposibles de reproducir en casa. No compre nunca una tortuga que esté totalmente inactiva, que parezca ahueca al cogerla con la mano, que tenga los ojos hundidos o saltones, o que expulse burbujas por la nariz. De hecho, si en una tienda tienen una tortuga que expulsa burbujas y otras secreciones por las aberturas nasales es muy probable que el resto de ejemplares también padezcan alguna grave enfermedad de las vías respiratorias. Cualquier tortuga recién adquirida deberá pasar una cuarentena de por lo menos seis semanas. Durante ese tiempo es imprescindible asegurarse de que no toque nada que pueda estar al alcance de sus otras tortugas y que no comparta nada con ellas. Dado que las tortugas son animales caros y muy longevos es muy útil contar siempre con un veterinario de confianza y que las pueda examinar inmediatamente después de su adquisición. No hay ningún motivo por el que una tortuga doméstica deba morirse al cabo de un par de años en cautividad.

Alojamiento

Salvo raras excepciones, las tortugas de tierra necesitan  estar al aire Ubre durante los meses más cálidos. Los ejemplares pequeños y algunas especies de talla reducida pueden ser mantenidos en grandes terrarios, pero nunca crecen correctamente y suelen tener una coloración poco brillante. En muchas regiones es necesario mantener a las tortugas en el interior durante los meses más fríos, e incluso durante algunas noches frías y húmedas de primavera y otoño. Sin embargo, la mayoría de los aficionados suelen empezar con ejemplares pequeños y que pueden mantenerse durante algún tiempo en un terrario, y éste deberá ser lo mayor posible.


Alimentación

La mayoría de las tortugas de tierra aceptan bien una mezcla de vegetales troceados (espinacas, lechuga, acelgas, diente de león), verduras (zanahorias, judías verdes, calabaza, etc.), flores (diente de león), y frutos (manzanas, peras, aguacates, tomates, etc.) que se les dará cada dos días.

La vida al aire libre

Si le es posible, deberá dejar que sus tortugas permanezcan en el exterior y tomen el sol siempre que el clima no sea ni demasiado húmedo ni demasiado frío.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La especie llega a la costa de Baja California en donde encuentra un banco abundante de alimento, pero también las redes de los pescadores
07.01.2013 · De Yesenia
Conocemos la historia de dos tortugas marinas que llegaron enfermas y lesionadas al Oceanográfico, la más grande volverá al mar la pequeña se tendrá que conformar con poder volver a nadar en cautividad.
07.01.2013 · De Neniita
Es una especie en peligro de extinción; habita en África; fue encontrada enredada en un velero; la liberaron y veterinarios del Zoo de Buenos Aires constataron que estuviera bien
06.26.2013 · De armando
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan sus playas con el fin de alimentarse y reproducirse; 6 de las 7 especies reconocidas a nivel mundial se encuentran en veda desde hace ya algunos años.
06.25.2013 · De Ciielito
En las playas de Tomatlán, Jalisco se liberan de julio a diciembre cientos de tortugas en peligro de extinción
06.18.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 18:31 (01.09.2013)
1165 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo