Descripción
TrES-2b planeta más negro que el carbón (video)

Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos (CfA, por sus siglas en inglés), liderados por el investigador David Kipping, descubrieron el exoplaneta más oscuro encontrado hasta el momento en el Universo: el TrES-2b.

Según los datos recabados, el gigante gaseoso del tamaño de Júpiter, refleja menos del 1% de los rayos solares que llegan a su superficie, haciéndolo más oscuro que el carbón o cualquier planeta o Luna en nuestro Sistema Solar.

 

 


El planeta "es considerablemente menos reflectivo que la pintura acrílica negra, así que realmente es un mundo alien", señaló David Kipping, del Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard, en un comunicado de prensa.

 


TrES-2b tiene una temperatura cercana a los mil grados centigrados y carece de nubes, que en el caso de Jupiter, son las responsables del reflejo de más de la tercera parte de la luz que le llega. Además, este cuerpo orbita a una distancia de 3 millones de millas de su estrella (aproximadamente 4 millones 828 mil kilómetros).


Los astrónomos creen que el planeta tiene químicos que absorben la luz en su atmósfera, como sodio, potasio u óxido de titanio vaporizado. Aún así, ninguna de estos elementos explicaría la oscuridad del planeta, que es más extrema que la de cualquier otro que se haya visto hasta ahora.

Para leer el artículo original (en inglés): Alien World is Blacker than Coal

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
En las últimas dos décadas, los astrónomos han catalogado cerca de 850 planetas fuera del Sistema Solar.
10.05.2013 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Este domingo y el lunes se espera una aproximación entre la Luna, Venus y Saturno. Desde América Latina la Luna ocultará a Venus durante un breve periodo de tiempo.
09.06.2013 · De luciana
Autor
08.18.2011 09:29 (08.18.2011)
1009 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo