Descripción
Trabajadores de salud protestan en EL Salvador

Sindicalistas de diferentes centros de atención armaron protestas hoy por la mañana, según reportes de la Policía Nacional Civil.

 

San Salvador, El Salvador Lunes 11 de Octubre, 2010

 

Las quejas se realizaron en el Hospital Amatepec del Seguro Social, en Soyapango, y en el Hospital Nacional Rosales. Este último fue uno de los destinos en donde fueron trasladados parte de los lesionados que resultaron de un accidente vehicular masivo que provocó un microbús es la ruta 44, en donde al menos ocho personas resultaron con golpes.


En la Carretera de Oro, en San Martín, alrededor de más de 40 personas del Sindicato General de Empleado de Salud de El Salvador (SIGESAL) realizaban otra protesta.


El grupo se concentró en la Plaza de la Salud, frente al Rosales, por lo que bloquearon las calles que abarcan desde el Parque Cuscatlán. Se dirigen a esta hora hacia la Asamblea Legislativa para presionar por la entrega de un bono de $300.


Además, aseguran que hay reducción de labores en los hospitales de La Unión, San Miguel, Ilobasco, Cojutepeque, Zacatecoluca y San Vicente.


En el caso del hospital Amatepec, la dirigente sindical Armida Franco desligó la protesta de la suspensión de cirugías; responsabilizó de ello a las jefaturas médicas.


"El enojo es porque les estamos llevando a la mesa que resuelvan el problema de los pacientes y no es por cuestión de salario", declaró.


Por otro lado, en la Colonia Delicias, en Santa Tecla, también hubo un bloqueo realizado por un grupo de personas que se identificaron como trabajadores de salud.


Según reportes, estas personas se reunirán con los que se encuentran frente al Hospital Rosales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Conoce la historia de este tipíco y delicioso platillo salvadoreño.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.11.2010 11:02 (10.11.2010)
980 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo