Descripción
Trabajo internacional, ciencia

Ciencia, trabajo internacional

 

La ciencia hoy en día es más colaborativa que nunca, pero la fuga de cerebros es alarmante.

Un estudio de Nature, en conjunto con Scientific American, demostró que Estados Unidos es el país con más recepción de investigadores y estudiantes extranjeros, e India(por debajo de China) es el país más alto en emigración de científicos.

Patrick Gaule, economista de Charles University en Praga, quien ha monitoreado el movimiento de cerca de 2 mil químicos afiliados a universidades de la nación americana entre 1993 y 2007, estima que sólo 9 por ciento regresará a casa al terminar su carreraprofesional, y quienes lo consideren lo harán entre los 35 y 45 años.

La ciencia es ahora un mercado global en donde los países con los mejores programas quedarán por encima de todos los demás. ?Los académicos emigran al país que más facilidades ofrecen y más fondos para investigación tienen?, declara Rajika Bhandari, quien estudia la movilización de estudiantes internacionales en el Instituto para Educación Internacional en Nueva York.

Pero para otros especialistas estadounidenses, la clave está en tener una base científica sólida para interactuar con un mundo globalizado y una ciencia móvil, como explica Kieron Flanagan, estudioso de ciencia y tecnología en la Universidad de Manchester.

Lo que se requiere es circulación de cerebros más que fuga. Un sistema en donde científicos internacionales entren y salgan de los países constantemente y todos se beneficien de sus colaboraciones.

Y es que, con las nuevas tecnologías, los científicos podrán vivir en un lugar y trabajar en dos o tres países distintos. De esta manera, ya no sería necesaria la emigración permanente, pudiendo contribuir al desarrollo de su propio país.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.02.2013 18:05 (01.02.2013)
1580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo