Descripción
Trabajos que causan cáncer

¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).


Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que al menos 30% de los casos de cáncer podría evitarse su se controlan los agentes denominados cancerígenos, los cuales se encuentran en el ambiente general o laboral.

 

  • Construcción y pescadores: La exposición directa a los rayosdel sol favorece el desarrollo de cáncer de piel, según laAsociación Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés)

PARA_MEDIR_TRAZAR_Y_CONTROLAR_ENTRE_PALE

HOMBRES-PESCANDO-01.jpg

  • Fabricación de muebles y gabinetes o fundición de hierro. El contacto directo con materiales como arsénico, asbesto, compuestos de níquel pueden generar cáncer de pulmón, señala la Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo.


4f5373cdd077f.jpg

 fundicion.jpg

  • Trabajadores en fábricas de automóviles. Las personas que trabajan con el agente llamado amianto tienen probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, mesotelioma pleural y peritoneal.

 31.jpg

fabrica_de_coches.jpg

¡Cuidado con el pavimento!

Debido a que los factores externos son un gran riesgo para desarrollar cáncer, un estudio detalla que los selladores de alquitrán que se utilizan en el pavimento de asfalto contienen carcinógenos.

CONCLUYE_PAVIMENTACION.jpg

En el estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology, se detalla que las personas que están en contacto con el material tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer por la exposición a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

pavimentacion.jpg

Este material puede afectar a las personas al convertirse en polvo, inhalarlo en el momento en que se aplica o al beberlo. Y tú, ¿cómo te proteges de los agentes cancerígenos?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
Autor
01.27.2014 15:19 (01.27.2014)
2054 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo