Descripción
Tradición mexicana

Una de las prendas más emblemáticas de la identidad mexicanael rebozo, se encuentra en riesgo de desaparecer en algunas localidades del país. Con el fin de conservar y promover su producción, el museo de las artes decorativas y diseño en México realiza una serie de actividades que evaluarán el pasado, el presente y el futuro de esa pieza artesanal.



"El arte del jaspe y el rebozo: pautas para la conservación de una tradición" se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en el Museo Franz Mayer, donde se reunirán reboceros, artesanos, investigadores y coleccionistas para generar consciencia, una estrategia de rescate y promoción de una de las prendas más emblemáticas de México.



A través de talleres, pasarelas de Lydia Lavín y Carla Fernández, video-arte del proceso creativo y una expo-venta, los visitantes podrán reconocer la existencia de dos estilos de rebozos: el indígena regional y el rebozo clásico, además de las localidades productoras de rebozos extintas en el país como Tejupilco, Tangancícuaro, Guanajuato, Zamora, Chilapa, Moroleón, Uriangato y La Piedad.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.04.2013 16:19 (07.04.2013)
759 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo