Descripción
Tragedia de año nuevo en Costa de Marfil, Sesenta muertos en una estampida

 

Más de 60 personas murieron y 200 resultaron heridas en una estampida en medio de los festejos de fin de año en Abiyán, la ciudad más grande y el centro económico de Costa de Marfil.

 

Entre los heridos y las víctimas hay muchos niños y menores de 15 años, según informó la agencia estatal de noticias AIP. Aún quedaban 50 heridos internados en los hospitales, según dijo un médico de la clínica universitaria de la ciudad. La cifra de víctimas podría aumentar.

 

Muchos padres desconsolados buscaban hoy a sus hijos desaparecidos. En Costa de Marfil es tradición que las familias salgan a las calles con todos sus hijos para dar la bienvenida al año nuevo.

 

Al parecer, tras un espectáculo de fuegos artificiales en un estadio en el centro financiero de la ciudad, alrededor de la 1:00 de la madrugada, se desató una avalancha cuando más de dos millones de personas intentaban volver a sus casas.

 

Las causas de la corrida no se conocen exactamente. En algunas calles poco iluminadas se produjeron de repente grandes aglomeraciones. Entonces se desató el pánico.

 

"Pensé que me iba a asfixiar. Mi novio se cayó y fue pisoteado hasta morir", contó Rita Amah, una joven de 19 años, a la agencia de noticias dpa. Las víctimas murieron aplastadas, informó el diario "Fraternité Matin" en su edición online.

 

El ministro de Juventud y Familia, Alain Lobognon, visitó a los heridos en la clínica de la ciudad y llamó a los ciudadanos a donar sangre.

 

El ministro del Interior, Hamed Bakayoko, aseguró que se investigarán las causas de la estampida y que los responsables de posibles fallos en las medidas de seguridad serán llevados ante la Juticia.


 

(Fuente: dpa)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Feliz año nuevo les deseamos a toda la Gente Latina del Mundo.
01.01.2014 · De tugentelatina
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
Los primeros fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo de Australia. Ciudades de todo Asia serán las siguientes en recibir el Año Nuevo.
12.31.2013 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Está claro que no hay nada mejor que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de año nuevo es porque solemos hacer una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar, por eso concé…
12.20.2013 · De wenalo
Autor
Joseph
Hola amigos
01.01.2013 20:43 (01.01.2013)
414 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo