Descripción
Tragedia en España tras el descarrilamiento de un tren

Según fuentes de la investigación, Francisco José Garzón admitió que iba a más de 190 kilómetros por hora. Fue imputado por la tragedia

Santiago de Compostela (EFE). Un tribunal de Santiago de Compostelaordenó hoy que la Policía tome declaración como imputado al maquinistadel tren que descarriló anoche causando la muerte de 80 personas y dejando a otras 178 heridas.

642666.jpg

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaron a EFE que la declaración del maquinista, que permanece ingresado en el Hospital de Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia, tendrá lugar hoy ante la policía judicial, aunque no lo hará ante el juez.

La toma de declaración se produce después de que un Juzgado de Instrucción haya abierto diligencias para investigar las causas del accidente.

“DESCARRILÉ, QUÉ LE VOY A HACER, QUÉ VOY A HACER”
Tras el levantamiento de los cadáveres, el juez instructor se centrará en la investigación del siniestro, que probablemente incluirá el interrogatorio al acompañante del maquinista, a viajeros y testigos.

“Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”, fueron las palabras del maquinista Francisco José Garzón en una conversación telefónica tras la tragedia.

El conductor y su acompañante sobrevivieron al siniestro y participaron en las tareas de rescate.

A MÁS DE 190 KILÓMETROS POR HORA
Fuentes de la investigación explicaron hoy que, tras el accidente, el conductor del tren admitió que iba a unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno de España en Galicia, Samuel Juárez. El máximo permitido es 80 kilómetros por hora, ya que en esa zona se reduce la velocidad para entrar en la estación de Santiago. De los 178 heridos, 32 adultos están en estado crítico al igual que 4 niños, según las autoridades sanitarias locales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.25.2013 11:57 (07.25.2013)
580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo