Descripción
Traje "Invisibles" ante tiburones

tibuu.jpg

Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.

El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.

Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".

"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.

Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.

Fuente obtenida de http://www.espectador.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Así es como la cadena Discovery Channel anuncia su especial semana de tiburones….
07.01.2013 · De vidales
En los últimos 21 años han fallecido 20 personas por ataques de tiburones
06.12.2013 · De LatinoMex
De las más de 300 especies de tiburones sólo hay 4 que atacan al ser humano, pero cada vez quedan menos ya que su mala reputación no ha ayudado a protegerlo.
05.23.2013 · De Neniita
Autor
Monica
Te regalo amores ....
07.19.2013 11:11 (07.19.2013)
880 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo