Descripción
Transforma el cemento en metal líquido

No todos los científicos se comparan con los alquimistas que buscaban transformar el plomo en oro en la época del rey Arturo. De igual forma, no todos los científicos dicen haber descubierto cómo transformar cemento en metal con un rayo láser. 

Los investigadores del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de Estados Unidos anunciaron esta semana que descifraron la fórmula para hacer justamente eso. El descubrimiento, dicen, permite que el cemento común y barato pueda usarse en el mundo de la electrónica para fabricar objetos como chips para computadoras o películas delgadas y otros recubrimientos protectores.

“Este nuevo material tiene muchas aplicaciones: como resistor de película delgada en pantallas de cristal líquido, que básicamente es el monitor de computadora de panel plano en el que probablemente estás leyendo esto”, dijo Chris Benmore, físico de Argonne que trabajó en el proyecto con un equipo de científicos de Japón, Finlandia y Alemania.

El material de vidrio metálico que resulta del proceso tiene mayor resistencia a la corrosión que el metal común y es menos rompible que el vidrio común, dicen los investigadores.

Este cambio demuestra una forma singular de fabricar material de vidrio metálico, que tiene cualidades positivas como una mayor resistencia a la corrosión que el metal tradicional, menos fragilidad que el vidrio tradicional, conductividad, poca pérdida de energía en campos magnéticos y fluidez para que su procesamiento y moldeo sea más fácil.

Anteriormente, solo los metales podían adoptar la forma de vidrio metálico.

En el proceso, los investigadores fundieron mayenita —un compuesto de cemento hecho con óxidos de calcio y aluminio— a una temperatura de 2,000 grados Celsius por medio de un rayo láser de dióxido de carbono. Al mantener el material muy caliente en un levitador aerodinámico, pudieron evitar que tocara los extremos del contenedor hasta enfriarse y alcanzar un estado vidrioso.

Hasta ahora, solo se había podido fundir metales para obtener vidrio metálico. Dicen que su descubrimiento podría llevar a encontrar otros materiales que pueden transformarse en semiconductores.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una falsa cirujana trasgénero de Miami acusada de haber inyectado pegamentos y cementos en los glúteos de una mujer fue sentenciada el jueves a un año de cárcel, mientras queda pendiente otra demanda por la muerte de una paciente, informó la prensa local.
11.03.2013 · De Rosy
No cabe duda que el maquillaje hace milagros. Como se dice no hay mujeres feas sino mal arregladas.
10.27.2013 · De wenalo
Científicos de Laboratorio Nacional Argonne en Estados Unidos lograron crear una fórmula que transforma el cemento en un semiconductor.
06.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
La primera en observarlo de manera metódica y describirlo en un libro ilustrado titulado La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral (1679) fue la naturalista y pionera entomóloga alemana María Sibylla Merian, a la que Google rinde hoy homenaje en el 366 aniversario de su naci…
05.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
En este vídeo podemos ver la transformación de un chico en mujer.
01.20.2013 · De LauraX
Autor
05.30.2013 22:31 (05.30.2013)
279 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo