Descripción
Transmite cirugía a través de sus Google Glass

 guillen-google-reuters.jpg

Un cirujano español realizó este viernes con éxito la primera operación quirúrgica que se retransmite en directo a otros médicos de todo el mundo a través de las gafas diseñadas por Google, las cuales llevaba puestas durante la intervención.

"No me han molestado nada (...) Me he olvidado de las gafas", dijo Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, donde se realizó con éxito la operación de una hora y media de duración.

El nuevo aparato de Google, que todavía no se vende a público, consiste en una mezcla de computador portátil y gafas que puede grabar video y navegar por internet.

La operación quirúrgica, un injerto de células del propio paciente en el cartílago de la rodilla, se retransmitió en directo a través de las gafas para 150 profesionales médicos de Estados Unidos, Europa y Australia que conversaron con el cirujano durante la intervención.

"Me han preguntado si era incómodo para mí esto (...) si el paciente podía acabar usando una prótesis, el precio de la técnica (...) cuándo empezaba (el paciente) a mover la rodilla, a cargar, a hacer deporte", dijo en una rueda de prensa posterior a la operación y todavía ataviado con una máscara, un gorro y las gafas.

Aparte de facilitar una videoconferencia entre médicos, una técnica que ya se emplea con otros aparatos, Guillén explicó a los periodistas el posible uso médico de las gafas.

"En una artroscopia, se podrá ver toda la operación sin tener que darse la vuelta para mirar a los monitores", dijo.

Droider, la empresa que ha desarrollado el software para las gafas durante la operación y que desarrolla otras aplicaciones para Google, dijo que, entre otros proyectos, trabaja en un programa para que un médico pueda conocer el pulso cardiaco de un paciente simplemente mirándole a la cara.

El cirujano dijo que, pese a las ventajas que ofrece el nuevo aparato, no le prestó mucha atención durante la intervención.

"En un momento dado se ha desconectado y yo no lo sabía", dijo.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Herbert Chávez ha gastado 6 917,56 dólares durante los últimos 16 años.
09.14.2013 · De Joseph
Según datos del censo, 30% de los hispanos no tienen seguro médico.
08.23.2013 · De vidales
El delantero brasileño marcó en el amistoso que el club azulgrana disputó ante la selección de Tailandia
08.07.2013 · De ismael
Autor
06.21.2013 20:15 (06.21.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo