Descripción
Trasplante de hígado 'Lou Reed'

lou-reed-getty.jpg

El ícono del rock Lou Reed se recupera luego de someterse a un trasplante de hígado en Estados Unidos, dijo su esposa Laurie Anderson en una entrevista publicada el sábado por un diario británico.

Anderson, quien también trabaja en el mundo de la música, dijo al Times of London que Reed "estaba muriéndose" antes de la operación hace varias semanas en la Cleveland Clinic, en Ohio.

Dijo que Reed, de 71años, no se ha recuperado completamente, "pero ya está trabajando y haciendo t'ai chi".

"No pienso que él se vaya a recuperar totalmente de esto, pero ciertamente va a volver a sus actividades en unos meses", dijo.

"Estoy muy feliz. Es una nueva vida para él".

Anderson elogió el hospital en Cleveland —uno de los principales centros de trasplante en Estados Unidos— y dijo que los hospitales en Nueva York, donde vive la pareja, son "disfuncionales".

Reed, que ha hablado de su abuso de drogas y alcohol anteriormente, cofundó el influyente grupo musical The Velvet Underground en la década de 1960, entre cuyas canciones más conocidas están "Heroin" y "I'm Waiting for the Man".

Entre sus obras como solista están "Walk on the Wild Side" y "Perfect Day".

Reed había cancelado una serie de conciertos planeados para abril.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Quién iba a decir que los trasplantes de cabeza son posibles? Aunque es muy complicado, ya que un trasplante de cabeza requiere de muchas conexiones de fibras nerviosas
07.11.2013 · De luciana
La pequeña de dos años se sometió en abril a un trasplante de tráquea sintética hecha con sus propias células madre
07.08.2013 · De armando
Dos se sometieron a un trasplante de médula ósea para tratar un linfoma; ninguno presenta rastro del virus
07.04.2013 · De LatinoMex
Por primera vez en la historia se ha conseguidoproducir in vitro y a partir de células pluripotentes inducidas (iPS) un fragmento tridimensional y vascularizado de hígado humano que, tras ser trasplantado en el cráneo y el abdomen de ratones, realiza funciones propias del órgano completo.
07.04.2013 · De LatinoMex
María José Palacios se sentía extremadamente cansada y tenía moretones en todo el cuerpo. "Bastaba con que alguien me tocara y surgía la macha morada en mi piel y se quedaba ahí por semanas.
06.14.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.31.2013 13:31 (05.31.2013)
298 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo