Descripción
Tratamientos complementarios para la depresión

Tratamientos complementarios contra la depresión

La depresión es una condición debilitante que puede presentar variados síntomas, amén del sentirse mal, que pueden ser además paradójicos, incluyendo insomnio pero también la necesidad de permanecer en cama todo el día, la falta de apetito, pero también el comer demasiado e incluso dolores y molestias que parecen producirse sin causa aparente.

Mientras no exista una causa o razón discernible, la depresión puede ser tratada de modo natural usando hierbas y ejercicios terapéuticos. Existen muchas opciones que puedes elegir consultando con varios profesionales y discutiendo tus problemas antes de hacer una cita.
Existen dos tipos de depresión, la endógena y la exógena.

Depresión exógena

Esta forma de depresión tiene una causa externa y definida, por ejemplo el dolor por la muerte de un ser querido o un trauma específico. La depresión exógena puede tratarse exitosamente con asesoramiento psicológico o hipnoterapia, en los cuales el terapeuta te ayudará a manejar los problemas que enfrentas.

Depresión endógena

Esta forma de depresión no tiene una causa o factor externo discernibles, te sientes terriblemente mal y no sabes por qué. Este tipo de depresión puede ser más difícil de tratar ya que puede tener diferntes causas, desde alergias a desequilibrios químicos del organismo. Un nutricionista puede ayudarte a descubrir si experimentas alguna intolerancia alimenticia o ambiental que te cause depresión. Los médicos herboristas pueden prescribir diferentes hierbas que son seguras y sumamente efectivas. La homeopatía por su parte tiene una excelente foja de servicios en el tratamiento de la depresión, del mismo modo que la Medicina Tradicional China (incluyendo la acupuntura).

Los ejercicios terapéuticos, como el yoga y el Qi Gong (una antigua forma china de hacer ejercicios suaves, similar al Tai Chi) son beneficiosos, ya que el movimiento aumenta la producción de las endorfinas, las sustancias químicas que nos hacen sentir bien.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.23.2013 10:52 (02.23.2013)
527 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo