Descripción
Tratamientos y alternativas para el dolor de oídos.

 

Dolor de oídos, tratamientos y alternativas

 

El dolor de oídos es muy habitual en niños pero puede afectar también a personas de todas las edades. La otitis es una infección del oído medio u otitis externa, inflamación del canal del oído externo.

El dolor de oídos es tratable y en raras ocasiones origina alguna complicación. La otitis es el resultado de una infección en el tracto respiratorio superior, como el resfriado.

 

Tratamientos caseros para aliviar el dolor de oído de tu hijo:

  • Deben recostarlo boca arriba con la cabeza levemente elevada.
  • Ofrecerle algún descongestionante en gotas si su nariz esta congestionada. Esto le permitirá respirar y comer. No emplear las gotas por más de 2 a 3 días.
  • Puede ofrecerle ibuprofeno o paracetamol para que el dolor disminuya, observa la dosis que señalaa el empaque.
  • Colocar una compresa cálida sobre el oído del niño por 20 minutos.
  • Luego de dos a tres semanas del dolor de oído, visitar al pediatra para que examine si el tambor del oído de tu hijo se encuentra normal.

Trata que el niño no se encuentre expuesto al humo del cigarrillo, debido a que el cigarrillo aumenta la frecuencia y gravedad de las infecciones.

 

¿Con que otras alternativas contamos para calmar el dolor de oídos?

Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa natural al tratamiento antibiótico para el dolor de oídos, estos tratamientos son seguros y suaves.

Las hierbas como Pulsatilla purpurea, (flor de Pasque) y Echinacea, trabajan como relajante del nervio y disminuyen la inflamación y estimulan también el sistema inmune. Los ingredientes homeopáticos como Hepar. Sulph, Belladona, Pulsatilla y Levisticum pueden tratar los síntomas de las infecciones del oído.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera.
07.16.2013 · De Nancy
Por unos 105 dólares, tres o cuatro caracoles podrán recorrer tu cara para humectar la piel y retirar células muertas
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Algunos prefieren el karate, otros el buceo, muchos practican danza rítmica o salen a correr, a veces incluso se atreven con maratones: la vida después del cáncer se parece cada vez más a una lista de prácticas deportivas, con la bendición del médico.
07.13.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 14:39 (12.26.2012)
1017 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo