Descripción
Trilogías y tríadas históricas

tres¿Te suena la trilogía "bueno, bonito y barato"? ¿Sabes de dónde viene la idea de que antes de morir hay que tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro? Repasamos a algunas de las trilogías más famosas de la historia.

1. Los árabes han universalizado la trilogía (adaptada de un relato profético de Mujámmad) de que en a lo largo de nuestra vida deberíamos tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro.

2. El trigo, la vid y el olivo forman la triada alimentaria mediterránea de las civilizaciones que desde la Antigüedad han nacido a orillas del Mediterráneo.

3. Abraham Lincoln acuñó uno de las trilogías más famosas de la democracia: el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

4. La “triple B” hace referencia al popular eslogan comercial “Bueno, bonito, barato”.

5. La trilogía que sirvió como lema de la Revolución Francesa es una de las más conocidas: libertad, igualdad, fraternidad.

6. De acuerdo con el francés Joffre Dumazedier, las funciones esenciales del ocio son tres ("las tres D dumazedianas"): descanso, diversión y desarrollo de la personalidad.

7. Sócrates decía que había tres clases de individuos a los que se presupone sabiduría: los políticos, los poetas y los artesanos.

8. Según el sociólogo alemán Max Weber, esta es la trilogía de privilegios que distingue a las clases sociales: riqueza, poder y prestigio.

9. En el siglo XX se considerada que las principales causas de muerte se resumían en estas 3 Cs:cáncer, corazón y coche.

10. La máxima en la gestión de residuos es la "regla de las tres erres": reducir, reutilizar, reciclar.

11. También son célebres "las 3 Bs" de la música clásica alemana: Bach, Beethoven, Brahms.

12. Sin olvidar la Santísima Trinidad de la religión cristiana: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.08.2013 09:08 (01.08.2013)
811 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo