Descripción
Trucos y consejos para Google Chrome, modos y formas de usar el navegador web.

Trucos para Google Chrome, consejos y diferentes formas de usar el navegador. Conocer la ubicación y funciones de sus archivos. Como crear diferentes perfiles, hacer backups o respaldos, conocer el historial, ver las contraseñas guardadas, utilizar comandos o modificadores para iniciar el navegador en distintos modos.

Google Chrome se ha convertido por sus características y las ventajas que proporciona en uno de los navegadores más solicitados y usados en internet.
En la página Navegadores web. Características y comparaciones, están detalladas las características más sobresalientes, así como las principales ventajas que aporta su uso.
También en esa misma página puedes estar informado de las versiones más recientes disponibles y encontrarás el link para la descarga del navegador y de sus complementos.
Este artículo simplemente es una pequeña recopilación de trucos, consejos y métodos para realizar tareas y ejecutar funciones necesarias, que pueden resultar útiles y sobre las cuales no abunda la información.

Donde se encuentran los archivos del navegador Google Chrome.


Al instalar Google Chrome, no se crea como en la gran mayoría de otros navegadores o programas, la carpeta de la aplicación en archivos de programa. Crea un único directorio donde se encuentran los archivos de la aplicación y los datos del usuario.
La ruta es C:\Users\NombredeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome.
La ruta es diferente en cada computadora ya que la carpeta de usuario en cada caso toma un nombre diferente. Puedes acceder a la carpeta de la aplicación fácilmente mediante el siguiente método, funciona en cualquier equipo:
Copia la siguiente línea, pégala en el cuadro de Inicio o en el comando Ejecutar (teclas Windows+R) y oprime la tecla Enter:

Windows 7 o Vista: %userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome
Windows XP: %userprofile%\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome

Encontrarás en dicho directorio dos carpetas:

Application. Son los archivos propios del programa.
User Data. Los datos de los usuarios en tu equipo. En su interior la subcarpeta Default contiene los datos del usuario predeterminado del equipo.

Las carpetas y archivos más importantes que contiene Default son los siguientes:

Extensions. Contiene los datos de las extensiones que instales.
Bookmarks. Bookmarks o marcadores, puedes examinar el archivo arrastrándolo a tu navegador y editarlo con el Bloc de notas u otro editor de texto.
Thumbnails. Almacena la vista previa de las páginas visitadas para utilizarlas en la página de Inicio del navegador. Puede con el paso del tiempo alcanzar gran tamaño y ocupar bastante espacio, en ese caso lo puedes eliminar manualmente.
History. Historial almacenado de las páginas visitadas, puedes buscar en el mediante el interface de la aplicación usando la combinación de teclas Control+H.
Login Data. Contraseñas y nombres de usuario.

 

Como crear un backup o respaldo de los archivos del navegador Google Chrome.


Si has leído los párrafos anteriores comprenderás que es fácil crear un backup o respaldo de los archivos de Google Chrome, solo es necesario copiar la carpeta del usuario que se desea tener a salvo, en este caso Default a otra ubicación. En todos los casos la copia tendrá todos los archivos necesarios para funcionar la aplicación.
Puedes hacerlo manualmente o de forma automática mediante un archivo batch.
Puedes descargar y utilizar el archivo batch en el link más abajo para hacer una copia de los datos de Chrome o para restaurarlos.

Como crear varios perfiles en el navegador Google Chrome.


En Google Chrome es fácil crear varios perfiles o archivos de preferencias, son convenientes y útiles en caso de que compartas el uso de tu computadora ya sea en tu ámbito laboral o familiar, en todos los casos permitirá tener a cada usuario su propio historial, marcadores o Bookmarks y preferencias.
Para crear un perfil de Google Chrome sigue los siguientes pasos:

1- Accede a la carpeta de usuario, como se explicó anteriormente, si usas Windows 7 o Vista introduce en el cuadro de Inicio la siguiente línea y oprime Enter.
%userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data
Si usas Windows XP copia y pega en el comando Ejecutar (tecla Windows+R) la siguiente línea y oprime Enter:
%userprofile%\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data
2- Crea una nueva carpeta y dale el nombre del usuario cuyo perfil vas a crear.
3- Copia todo el contenido de la carpeta de usuario predeterminado Default, al interior de la que has creado.
También es posible de otra forma, hacer una copia de la carpeta Default y renombrarla al nombre de usuario que se va a utilizar.
4- Crea un acceso directo para abrir Chrome con el perfil creado.
Para eso da un clic derecho en el escritorio u otro directorio, escoge "Nuevo" ->"Acceso directo", cuando el asistente solicite: "Escriba la ubicación del elemento" copia y pega lo siguiente:
%userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe -user-data-dir="..\User Data\PerfilCreado"

Solo sustituye, por supuesto "PerfilCreado" por el nombre que se le dio al nuevo perfil o usuario.

Puedes hacer cuantos perfiles necesites. Para que ocupen menos espacio lo ideal es antes de hacer todo el proceso anterior eliminar los archivos temporales del navegador que no sean necesarios.
También puedes hacerlo después de crear el nuevo perfil y eliminar todos los temporales completamente para asegurar que no se utilicen contraseñas y otros datos privados heredados del perfil predeterminado.
Puedes eliminar todos los datos privados guardados en el navegador, para eso solo oprime las teclas: Ctrl+Mayús+Supr y selecciona en la ventana las opciones disponibles.

Como crear una página de inicio en el navegador Google Chrome.


Google Chrome después de su instalación, a diferencia de otros navegadores no establece una página de inicio, utiliza mosaicos con previas de las páginas web visitadas.
Para establecer tu página de inicio preferida en el navegador tienes dos opciones:

1- Navega a la página web, accede a las Opciones del navegador, en la pestaña Básicas en la zona Al inicio selecciona Abrir las paginas siguientes y oprime el botón Pagina actual.
2- En la misma pestaña Básicas en el área Página de inicio marca el botón Abrir esta página y pega o escribe la dirección url correspondiente.

 

Como ver el historial del navegador Google Chrome.


Para acceder y buscar en el historial de páginas que han sido visitadas oprime la combinación de teclas Control+H.
También puedes utilizar una aplicación que te permite más opciones y acceder a mas información sobre tu historial, para eso utiliza ChromeHistoryView.

ChromeHistoryView es una pequeña utilidad que lee el archivo del historial de Google Chrome y muestra la lista de las últimas páginas visitadas, en cada caso muestra la siguiente información: URL, título de la página, fecha de la visita, números de visitas, sitio web de referencia, etc.

 

Como recuperar contraseñas y nombres de usuario usados en el navegador Google Chrome.


Para ver las contraseñas guardadas mediante la interface del navegador sigue los siguientes pasos:

1- Abre el menú "Herramientas" mediante las teclas ALT+F, escoge Opciones.
2- En la pestaña Cosas personales oprime el botón Mostrar contraseñas almacenadas.
Se abrirá la ventana de Contraseñas y excepciones, con los elementos listados mostrándote el sitio y nombre de usuario, selecciona un elemento y oprime el botón Mostrar contraseña.
También tienes la opción de eliminar la contraseña que decidas no es conveniente tenerla guardada en los archivos del navegador.

Lee mas en la siguiente página: Recuperar y extraer contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome.

Métodos abreviados de teclado del navegador Google Chrome.

 

Métodos abreviados del teclado o ratón mas usados en Google Chrome.
Alt+F Abre el menú "Herramientas", en el que podrás personalizar Google Chrome.
Ctrl+Shift+B Muestra u oculta la barra de Marcadores.
Ctrl+H Abre el Historial.
Ctrl+Mayús+Supr Abre la ventana "Eliminar datos de navegación".
Ctrl+S Guardar la página web seleccionada para verla sin conexión.
Ctrl y + o pulsar Ctrl y desplazar la rueda del ratón hacia arriba Permite ampliar todo el contenido de la página.
Arrastrar un enlace a la barra de marcadores Permite añadir el enlace a Marcadores.
Ctrl+D Agrega la página web actual a los Marcadores.
Ctrl+F Permite buscar en la página.
Ctrl+N Abre una nueva ventana.
Ctrl+Shift+N Abre una nueva ventana en el modo incógnito.


Combinaciones de teclas de ventana y de pestaña

Ctrl+N Permite abrir una ventana nueva.
Ctrl+N Permite abrir una pestaña nueva.
Ctrl+Mayús+N Permite abrir una ventana nueva en modo de incógnito.
Pulsar Ctrl+O y seleccionar archivo Permite abrir un archivo de tu equipo en Google Chrome.
Pulsar Ctrl y hacer clic en un enlace o hacer clic en un enlace con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite abrir el enlace en una nueva pestaña en segundo plano.
Pulsar Ctrl+Mayús y hacer clic en un enlace o pulsar Mayús y hacer clic en un enlace con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite abrir el enlace en una pestaña nueva y cambiar a esa pestaña.
Pulsar Mayús y hacer clic en un enlace Permite abrir el enlace en una ventana nueva.
Ctrl+Mayús+T Permite volver a abrir la última pestaña que se ha cerrado. Google Chrome recuerda las últimas diez pestañas que se han cerrado.
Arrastrar un enlace a una pestaña Permite abrir el enlace en la pestaña.
Arrastrar un enlace al espacio vacío de la barra de pestañas Permite abrir el enlace en una nueva pestaña.
Arrastrar una pestaña fuera de la barra de pestañas Permite abrir la pestaña en una nueva ventana.
Arrastrar una pestaña fuera de la barra de pestañas e insertarla en una ventana existente Permite abrir la pestaña en una ventana existente.
Pulsar Esc mientras se arrastra una pestaña Permite volver a colocar la pestaña en su posición original.
Ctrl+1 - Ctrl+8 Permite ir a la pestaña con el número de posición especificado en la barra de pestañas.
Ctrl+9 Permite ir a la última pestaña.
Ctrl+Tabulador o Ctrl+AvPág Permite ir a la siguiente pestaña.
Ctrl+Mayús+Tabulador o Ctrl+RePág Permite ir a la pestaña anterior.
Alt+F4 Permite cerrar la ventana actual.
Ctrl+W o Ctrl+F4 Permite cerrar la pestaña o el pop-up actual.
Hacer clic en una pestaña con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite cerrar la pestaña en la que has hecho clic.
Hacer clic con el botón derecho del ratón o mantener pulsada la flecha avanzar o la flecha retroceder de la barra de herramientas del navegador Permite mostrar tu historial de navegación en la pestaña.
Pulsar la Tecla de retroceso o pulsar Alt y la flecha hacia la izquierda simultáneamente Permite ir a la página anterior del historial de navegación para acceder a la pestaña.
Pulsar Mayús+Tecla de retroceso o pulsar Alt y la flecha hacia la derecha simultáneamente Permite ir a la página siguiente del historial de navegación para acceder a la pestaña.
Pulsar Ctrl y hacer clic en la flecha avanzar, en la flecha retroceder o en el botón de flecha de la barra de herramientas o hacer clic en cualquier botón con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite abrir la ubicación del botón en una nueva pestaña en segundo plano.
Hacer doble clic en el espacio vacío de la barra de pestañas Permite maximizar o minimizar la ventana.
Alt+Inicio Permite abrir la página principal en tu ventana actual.

Accesos directos de funciones de Google Chrome

Alt+F Permite abrir el menú "Herramientas", en el que podrás personalizar y controlar Google Chrome.
Alt+E Permite abrir el menú "Página", en el que podrás controlar la página que estés visitando.
Ctrl+B Permite mostrar u ocultar la barra de marcadores.
Ctrl+Mayús+B Permite abrir el administrador de marcadores.
Ctrl+H Permite abrir la página Historial.
Ctrl+J Permite abrir la página Descargas.
Mayús+Esc Permite abrir el Administrador de tareas.
Mayús+Alt+T Permite centrarse en la barra de herramientas del navegador. Utiliza las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda para desplazarte por las distintas áreas de la barra de herramientas. Pulsa Mayús+F10 para visualizar cualquier menú contextual asociado (por ejemplo, el historial de navegación del botón "Atrás"). Pulsa la tecla Esc para volver a la página.
Ctrl+Mayús+J Permite abrir las Herramientas para desarrolladores.
Ctrl+Mayús+Supr Permite abrir el cuadro de diálogo "Eliminar datos de navegación".
F1 Permite abrir el Centro de asistencia en una nueva pestaña (nuestro favorito).

Accesos directos de la barra de direcciones

Utiliza los siguientes accesos directos de la barra de direcciones:

Escribir un término de búsqueda y pulsar Intro Permite realizar una búsqueda mediante el motor de búsqueda predeterminado.
Escribir una palabra clave del motor de búsqueda, pulsar la tecla de espacio, introducir un término de búsqueda y pulsar Intro Permite realizar una búsqueda a través del motor de búsqueda asociado a la palabra clave.
Empezar a escribir una URL asociada al motor de búsqueda, pulsar el tabulador, introducir un término de búsqueda y pulsar Intro Permite realizar una búsqueda a través del motor de búsqueda asociado a la URL.
Ctrl+Intro Permite añadir www. y .com a tu entrada en la barra de direcciones y abrir la URL.
Escribir una URL y pulsar Alt+Intro Permite abrir la URL en una nueva pestaña.
F6 o Ctrl+L o Alt+D Permite destacar la URL.
Ctrl+K o Ctrl+E Insertar un signo de interrogación ("?") en la barra de direcciones. Escribir un término de búsqueda detrás del signo de interrogación para ejecutar la búsqueda con el motor predeterminado
Pulsar Ctrl y la flecha hacia la izquierda simultáneamente Permite mover el cursor al término clave anterior en la barra de direcciones.
Pulsar Ctrl y la flecha hacia la derecha simultáneamente Permite mover el cursor al siguiente término clave en la barra de direcciones.
Ctrl+Tecla de retroceso Permite eliminar el término clave situado delante del cursor en la barra de direcciones.
Seleccionar una entrada en el menú desplegable de la barra de direcciones con las flechas del teclado y pulsar Mayús+Supr Permite eliminar la entrada del historial de navegación, siempre que sea posible.
Hacer clic en una entrada del menú desplegable de la barra de direcciones con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite abrir la entrada en una nueva pestaña en segundo plano.
Pulsar AvPág o RePág cuando esté visible el menú desplegable de la barra de direcciones Permite seleccionar la primera o la última entrada del menú desplegable.

Accesos directos en páginas web

Ctrl+P Permite imprimir la página actual.
Ctrl+S Permite guardar la página actual.
F5 o Ctrl+R Permite cargar de nuevo la página actual.
Esc Permite interrumpir la carga de la página actual.
Ctrl+F Permite abrir la barra de búsqueda.
Ctrl+G o F3 Permite buscar el siguiente resultado de la consulta introducida en la barra de búsqueda.
Ctrl+Mayús+G, Mayús+F3 o Mayús+Intro Permite buscar el resultado anterior de la consulta introducida en la barra de búsqueda.
Hacer clic con el botón central del ratón (o rueda del ratón) Permite activar el desplazamiento automático. A medida que mueves el ratón, la página se desplaza automáticamente en función de la dirección del ratón.
Ctrl+F5 o Mayús+F5 Permite cargar de nuevo la página actual, ignorando el contenido almacenado en caché.
Pulsar Alt y hacer clic en un enlace Permite descargar el contenido del enlace.
Ctrl+U Permite abrir el código fuente de la página actual.
Arrastrar un enlace a la barra de marcadores Permite añadir el enlace a Marcadores.
Ctrl+D Permite añadir la página web actual a Marcadores.
F11 Permite abrir la página en modo de pantalla completa. Pulsa F11 de nuevo para salir del modo de pantalla completa.
Ctrl y + o pulsar Ctrl y desplazar la rueda del ratón hacia arriba Permite ampliar todo el contenido de la página.
Ctrl y - o pulsar Ctrl y desplazar la rueda del ratón hacia abajo Permite reducir todo el contenido de la página.
Ctrl+0 Permite restaurar el tamaño normal de todo el contenido de la página.
Barra espaciadora Permite desplazarse hacia abajo en la página web.
Inicio Permite acceder al principio de la página.
Fin Permite acceder al final de la página.
Pulsar Mayús y desplazar la rueda del ratón Permite desplazarse horizontalmente en la página.

Combinaciones de teclas de texto

Ctrl+C Permite copiar el contenido destacado en el portapapeles.
Ctrl+V o Mayús+Insert Permite pegar el contenido del portapapeles.
Ctrl+Mayús+V Permite pegar el contenido del portapapeles sin asignar formato.
Ctrl+X o Mayús+Supr Permite eliminar el contenido destacado y copiarlo en el portapapeles.

Lista de todos los comandos about: o URL especiales que se pueden usar en Google Chrome.


Google Chrome al igual que Firefox posee una serie de comandos o direcciones URL "especiales" que al introducirlos en la barra de direcciones y oprimir la tecla Enter, muestran información relacionada con el navegador.
Algunas son poderosas herramientas que permiten efectuar diagnósticos útiles para solucionar conflictos y analizar el rendimiento tanto del navegador como de una página o sitio web.

Comandos para la barra de direcciones de Google Chrome
about: o about:version Muestra el modelo, la versión, agente de usuario y ruta a la línea de comandos del navegador.
about:appcache-internals Muestra y permite eliminar cache de aplicaciones que han sido cargadas y aún persisten en los archivos del navegador (cargadas mediante un manifest.php).
about:cache Muestra un listado con todos los archivos que se encuentran en la cache del navegador, para ver la cache de una URL especifica ve más abajo: chrome://view-http-cache.
about:conflicts Ver conflictos si existe alguno.
about:credits Créditos con información de todos los desarrolladores que han aportado al navegador.
about:dns Muestra todo el registro del prefetching de DNS.
about:flags Experimentos de Google Chrome.
about:histograms Histogramas de variables.
about:internets Un toque de humor.
about:memory Muestra estadísticas de la memoria en el modo multi-proceso consumida en cada pestaña con sus detalles, inclusive la consumida otros navegadores en la misma PC.
about:net-internals Permite crear y enviar un reporte sobre un error del navegador o un problema de conectividad.
about:plugins Muestra los plugins instalados en el navegador (Shockwave Flash, Java, etc) y permite configurarlos.
about:stats Informa de problemas de memoria y estadísticas de rendimiento.
about:sync Información sobre la sincronización de datos entre varios equipos si se encuentra habilitada en las preferencias.
about:tasks
about:tcmalloc Muestra todas las estadísticas de la última página cargada
about:terms Condiciones y términos de uso del navegador.
chrome://extensions/ Muestra todas las extensiones instaladas, permite deshabilitarlas o desinstalarlas.
chrome://history/ Muestra el historial de páginas visitadas y permite buscar en él.
chrome://view-http-cache/URL/ Permite ver la cache guardada de una dirección URL específica, sustituye URL por la dirección del sitio.
view-source:URL Permite ver el código fuente de una página web específica, sustituye URL por la dirección de la página.

 

Utilizar Google Chrome desde la línea de comandos.


Google Chrome al iniciarlo mediante la línea de comandos permite el uso de una serie de modificadores que le agregan múltiples modos de uso al navegador muy útiles, son utilizados principalmente por desarrolladores, pero algunos son factibles de emplear por cualquier usuario, aquí están a tu disposición.
Es posible usar estos modificadores de varias maneras:

1- Agregándolos al final de la ruta a la aplicación en un acceso directo, por ejemplo:
En Windows 7 o Vista:
"C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --modificador
En Windows XP:
"C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --modificador
2- Usándolos a continuación del comando chrome.exe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar.

Siempre tienen que estar antecedidos por algunos de los signos siguientes (- -- /), por ejemplo:
Chrome.exe -disable-images
Si usas varios modificadores y vas a especificar una dirección url, al final de estos emplea -- para indicarle a Windows que el próximo argumento es una URL y no un modificador.
Por ejemplo:
chrome.exe --disable-javascript /incognito -- http://norfipc.com/internet/
Es necesario cerrar todas las instancias y procesos de chrome activos antes de usar cualquiera de estos comandos.

Modificadores más empleados en Google Chrome.
--incognito Inicia el navegador en modo incognito similar al Modo InPrivate o el modo Porno de Internet Explorer, permite navegar sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
--disable-javascript No es necesario comentar.
--disable-images No es necesario comentar.
--disable-plugins Deshabilita todos los plugins instalados en el navegador.
--disable-audio Deshabilita los sonidos en html.
--start-maximized Inicia el navegador en pantalla completa.
--omnibox-popup-count Permite aumentar el número de sugerencias que aparecen en la barra de direcciones al introducir un término (predeterminadas 5).
--proxy-server Usar un servidor proxy especifico, sustituye el configurado en el sistema si se usa alguno.
--geoid La identidad de ubicación geográfica (GeoID) a usar, este parámetro de forma predeterminada es obtenido del sistema operativo, es un valor numérico.
Accede a la lista completa de ubicaciones geográficas en: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd374073.aspx


Para probar el navegador sin javascript y sin plugins (pierde varias funcionalidades) utiliza el siguiente código, introduciéndolo en el cuadro de Inicio te permitirá entrar a la página de diagnóstico que aparece en la URL.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    y como elimino manualmente google chrome?

     
     03.08.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    sss
     
     07.05.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
06.08.2011 10:17 (06.08.2011)
3913 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo