Descripción
Trunca regreso de Armstrong a una competencia "Federeacion de Natacion"

 

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, despojado de títulos profesionales por dopaje, se desistió de su intención de presentarse a una competencia de natación este fin de semana a la que la Federación Internacional de Natación (FINA) solicitó que se negara su entrada.

Armstrong se había inscrito en la categoría de 1,000 y 1,650 metros libres en el Masters South Central Zone Swimming Championships que se desarrolla en la ciudad de Austin, Texas, pero este jueves la FINA pidió a los organizadores su exclusión considerando los antecedentes del exciclista.

“La FINA escribió una carta a la Master Swimming de Estados Unidos (con copia a la US Aquatic Sports y la USA Swimming) que solicita no aceptar la entrada del señor Lance Armstrong en el competencia”, dijo el organismo mundial en un comunicado.

El director de la competencia, Rob Butcher, también confirmó este jueves que Armstrong decidió no participar en la competición tras las objeciones presentadas por la FINA, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La competencia está bajo la jurisdicción de la federación Master Swimming de Estados Unidos, explicó la FINA, pero recuerda que su reglamento respeta las sanciones de otros organismos firmantes del Código Mundial Antidopaje, como las que hizo la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En 2012, el organismo rector del ciclismo mundial emitió un castigo de exclusión de por vida de cualquier competencia profesional en contra de Armstrong, luego de que una investigación lo encontró culpable de pertenecer a un “sofisticado” esquema de dopaje en ese deporte.

Además, le fueron retirados los siete títulos del Tour de Francia que había conseguido entre 1999 y 2005 y el Comité Olímpico Internacional solicitó la devolución de la medalla de bronce que el exciclista había ganado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El deportista confesó en una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en enero pasado, haber usado sustancias dopantes durante competencias profesionales como la del Tour de Francia, sospecha investigada durante varios años por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y la UCI.

La competencia a la que se había inscrito Armstrong en Texas, su estado de residencia, recibe competidores adultos y ancianos y no realiza pruebas de dopaje, según el diario texano Statesman que dio a conocer la participación de Armstrong este miércoles.

Butcher dijo a la publicación que el objetivo de la organización “es animar a los adultos a nadar", y los participantes están sujetos a un código de buena conducta en el deporte.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La edición número 100 de la justa ciclista puede ser seguida en móviles a través de aplicaciones, navegadores y juegos
07.09.2013 · De armando
Siguen los escandalos por injerencia gubernamental en federaciones del continente africano, el caso más reciente es Camerún, donde la FIFA tomó cartas en el asunto
07.08.2013 · De LatinoMex
Listones, hilos multicolor y hasta frutos adornan las cabelleras de las mujeres que participan en este evento.
05.13.2013 · De LatinoMex
La aplicación de Google permitirá a los usuarios de Apple recibir información personalizada de rutas, música y equipos favoritos
04.29.2013 · De LatinoMex
La marca alemana desarrolló para el WEC y las 24 horas de Le Mans el 911 RSR, un vehículo GT con gran nivel de carga aerodinámica y un peso reducido.
04.11.2013 · De LatinoMex
Autor
04.04.2013 12:47 (04.04.2013)
291 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo