Descripción
Trío histórico de mujeres recibe el Premio Nobel de la Paz

OSLO.- Tres mujeres que combatieron la injusticia, la dictadura y la violencia sexual en Liberia y Yemen recibieron este sábado el Premio Nobel de la Paz 2011 durante una ceremonia efectuada en Noruega.

La presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, su compatriota Leymah y la periodista yemení Tawakkol Karman aceptaron sus diplomas y medallas como ganadoras conjuntas del galardón.

El presidente de la comisión del Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, dijo que las tres mujeres representan la lucha por “los derechos humanos en general y de las mujeres por la igualdad y la paz en particular”.

Jagland destacó que las tres eran un ejemplo de mujeres que se rehusaron a ser relegadas al rol de víctimas, y en cambio adoptaron una acción decisiva para poner fin a las guerras y promover la paz, la democracia y los derechos humanos.

Tras recibir su premio la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, homenajeó a todas las mujeres del mundo, "en especial a las que han visto qué desastres produce la violencia despiadada".

Johnson Sirleaf recordó a todas las mujeres que han ganado el premio con anterioridad y a aquellas "que con su lucha privada y silenciosa ayudaron a formar nuestro mundo".

"No tengan miedo de condenar la injusticia, aunque estén en minoría. No tengan miedo de buscar la paz, aunque hablen con una voz débil. No tengan miedo de exigir la paz", afirmó.

En 2010, el Nobel de la Paz fue otorgado al disidente chino Liu Xiaobo, quien se encuentra preso en China. En la ceremonia de entrega del galardón Xiaobo estuvo representado por una silla vacía debido a que China no le permitió viajar a Noruega.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un total de 4.000 parejas, en las que al menos uno de los contrayentes es huérfano, se casaron el 31 de octubre en varias bodas colectivas en el país. Al margen de los números, estas celebraciones tuvieron otra peculiaridad: la ausencia de mujeres.
11.01.2013 · De wenalo
Una niña yemení mira desafiante a la cámara. Su pregunta conmociona, pues ella solo tiene 11 años
07.31.2013 · De beyonce
¿Planeas conocer pronto la capital de Noruega?, una entrada al cine te costará unos 239 pesos y una cerveza 180, según un estudio
06.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
La organización terrorista ofreció una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador Gerald Feierstein
12.29.2012 · De nacho
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
12.10.2011 10:34 (12.10.2011)
552 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo