Descripción
Tu PC y tú ¿se parecen mucho?

Tu PC y tú ¿se parecen mucho?

Equipo y programación

Tu mente puede perfectamente ser comparada con una computadora. Cuentas con un equipamiento o hardware: el sistema nervioso. Allí el cerebro cumple las funciones fundamentales: memoria y procesamiento. Es tu disco rígido, capaz de almacenar todos los datos ingresados al sistema a lo largo de tu vida. Y tu procesador, aun poco explorado en sus múltiples posibilidades. A ellos se integran tus sistemas sensoriales, cual si fueran las placas de sonido y video de la PC, pero tu equipo cuenta aún con más recursos: gusto, olfato, tacto y sinestesia, es decir, la combinación de todos ellos.

Claro que ciertos sistemas modernos están incorporando sensores para ganar esos terrenos, pero también tienes un sistema operativo, un software, capaz de usar más y mejor esos recursos? o desperdiciar posibilidades. Depende de tu educación, tus gustos y disgustos, tu motivación, etc.

Pensamiento en evolución

El pensamiento es ese software, y su mayor potencialidad es que es capaz de modificarse a sí mismo, crecer, perfeccionarse o involucionar y atrofiarse frente al avance de recursos externos, como la informática. Y es así que, a veces por necesidad y a veces por comodidad, vas relegando tus mejores potencialidades.
“El trabajo había llegado a convertirse en una tortura” cuenta Noelia, dueña de una pequeña distribuidora de repuestos. ¡Tres horas frente a la PC y mi energía se había agotado completamente! “Mi médico me advirtió que sufría estrés, y me aconsejó una actividad creativa y manual: elegí la cerámica y al parecer funciona”.

Cuestión de ritmos

El conflicto más claro entre los dos mundos, el mental y el informático, es una cuestión de ritmos. Tu mente es verdaderamente veloz, pero dinámica y cambiante. Acelera y desacelera respondiendo activamente a las necesidades integrales de tu sistema, incluyendo tu cuerpo. La PC sólo tiene un ritmo posible: la velocidad. Hace todo lo más rápido que tu sistema te lo permite y, si las tareas son simples, ¡esto es verdaderamente muy rápido!
Pero existe otra diferencia que es quizá mucho más dramática y definitiva. La PC funciona respondiendo dos simples preguntas: SI y NO. En cambio tú, a través de tus pensamientos e integrando el campo de las emociones, respondes si, pero, no, aunque o tal vez.
Piénsalo: es cuando pierdes esa “plasticidad” propia de la mente humana cuando comienzas a estar en problemas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.18.2013 12:48 (02.18.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo