Descripción
Tu cociente intelectual

cociente-intelectual-588x257.jpg

En un experimento llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rochester, puedes saber tu coeficiente intelectual a través de un video.  Éste consiste en el muestreo de imágenes como barras oscuras sobre un fondo gris, esas se mueven hacia los lados, de pronto viéndose dentro de un pequeño círculo. En otros casos, se vislumbran en la pantalla entera.  ¿En qué situaciones puedes identificar rápidamente el movimiento de las barras, en el círculo pequeño o a pantalla completa? De esta respuesta depende si tu coeficiente intelectual es mayor o menor.

Este experimento se publicó en Current Biology y pedes ver el estudio completo aquí.  Consistió en 53 voluntarios que, después de observar las imágenes fueron requeridos para presentar un test tradicional de coeficiente intelectual. Los resultados indicaron que la gente con un mayor coeficiente intelectual logró identificar más rápido el movimiento de las barras hacia la derecha o izquierda en el círculo pequeño en vez de en la pantalla completa.

Según los investigadores esto sucede porque a mayor nivel intelectual, tenemos mayor capacidad de concentrarnos en una tarea y en círculo pequeño facilita esta concentración.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
05.27.2013 21:37 (05.27.2013)
291 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo