Descripción
Tu hijo puede estar utlizando drogas

 

Señales de que tu hijo puede estar utlizando drogas

 

Comunicación con los hijos para alejarlos de la droga

Es verdad que los adolescentes, en este período de la vida, tienden a pasar largas horas en su habitación, escuchando su música preferida o manteniendo al día las relaciones de sus redes sociales virtuales. Pero si notas que tu hijo se empieza a apartar de los momentos cotidianos que generalmente compartía con gusto, se muestra huraño o distante casi todo el tiempo, le hablas y es lo mismo que si pasara el metro por su lado, es hora de frenar esta conducta.

Oblígalo a hablarte, aunque al principio se moleste y te declare la guerra; intenta armar algún tipo de programa semanal que a él le pueda resultar atractivo y puedan compartir en familia. Encuentra momentos para conversar con él, aunque debas dejar de lado otras cuestiones. Es importante mantener la ventana de la comunicación con nuestros hijos siempre entreabierta.


 

Amigos, los de ayer, ¿los de hoy?

Si notas que en el último tiempo sus amistades han cambiado drásticamente, y ya no frecuenta ese grupo con el que no podía dejar de verse ni durante un día, algo está pasando. De repente, llaman nuevas amistades a tu casa y cuando le preguntas quéenes son, rehuye la respuesta; trata de conocer a quiénes rodean a tu hijo y se llaman "amigos".

Déjalo concurrir a otras casas, cuando realmente conozcas las familias. También puedes intentar obtener alguna información de sus antiguas amistades, más vale pasar por metida, que por demasiado discreta, y que el precio que pagues más tarde sea enterarte que tu hijo ha estado probando drogas ilegales.


 

Otras señales igualmente importantes

Si notas que tu hijo se muestra somnoliento casi todo el tiempo, no duerme casi nada; por momentos parece mareado o se queda mirando la nada, como si estuviera perdido; si sus calificaciones escolares han bajado drásticamente; miente continuamente; sus pupilas están dilatadas por momentos; asume una personalidad completamente distinta, entonces es hora de tomar el toro por las astas. Ya no se trata de la típica rebeldía de la adolescencia, aunque no fueran las drogas, a tu hijo le está pasando algo y es hora de averigüar qué es.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
12.17.2012 15:11 (12.17.2012)
1259 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo