Descripción
Tu mascota es hipoalergénica

Tu mascota es hipoalergénica

Adoptar una mascota hipoalergénica una opción para disfrutar de la compañía de una mascota sin renunciar a la salud. Además de tomar algunas medidas preventivas para minimizar los síntomas de la alergia a los animales.

Hay algunos animales que producen menos alérgenos que otros o que tienen unas características especiales que reducen las probabilidades de sufrir una reacción alérgica. Esto no significa que la inmunidad ante estas mascotas sea total, ya que el organismo de cada uno es diferente así como la respuesta de éste frente a los alérgenos que desprenden. Por eso, un mismo animal puede generar reacciones en algunas personas y en otras no.

Entre estos animales, considerados hipoalergénicos o hipoalérgicos, se incluyen algunas razas de perros, gatos y otros mamíferos como los hurones.

Hay perros que producen menos caspa y, por lo tanto, menos alérgenos; otros, simplemente no los propagan por el aire porque no tiran pelo. De ahí su cualidad como hipoalergénicos.

Entre los cánidos, las razas más apropiadas para los alérgicos son aquellas con muy poco pelo como el American Hairless Terrier y el Crestado Chino; los que poseen un pelaje simple como el Caniche, el Schnauzer, el Perro de Agua y el Bichón Frisé, que además no pierden mucho pelo; o algunas razas como el Yorkshire Terrier, cuyo pH coincide con el del cabello humano.

En cuanto a los gatos, hace 3 años una empresa biotecnológica californiana sacó al mercado una raza hipoalergénica, que no provoca reacciones salvo en casos muy extremos. Los investigadores analizaron un gran número de ejemplares de distintas razas en busca de aquellos que, gracias a una variación del ADN, no presentaran la hormona Fel d1, causante de la alergia. Tras realizar algunos cruces entre ellos, consiguieron su objetivo.

Por otro lado, el gato siberiano no produce la hormona Fel d1 y el esfinge no tiene pelo, por lo que también puede ser una opción si la alergia no es demasiado grave.

Otra mascota que apenas provoca reacciones es el hurón. Las características de su piel y su pelaje hacen de este pequeño animal un amigo perfecto para los alérgicos, aunque siempre puede haber excepciones.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
El gran tamaño de estos animales hace que difícilmente pasen desapercibidos.
09.22.2013 · De Alfredo
Su forma de ser y la tuya tienen mucho en común, ¡por eso es tu mejor amigo!
09.20.2013 · De dario
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Autor
05.07.2013 13:54 (05.07.2013)
703 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo