Descripción
Tu nombre puede influir en tu éxito o fracaso académico

rubiaLos humanos asociamos los nombres de pila a distintos niveles de éxito, suerte y atractivo. A esa conclusión llegó el psicólogo Richard Wiseman, que asegura que esas percepciones pueden tener consecuencias importantes en la vida real. En un estudio con más de 6000 sujetos, Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito. Lucy y Jack son los nombres de los más afortunados, mientras que se asocia que las personas con peor suerte se llaman Helen o John. Ann y George se perciben como nombres de personas poco atractivas. Y Sophie y Bryan son los más seductores. “Esto tiene implicaciones, porquelos empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender”, subraya Wiseman.

Además, tu nombre puede influir en tu éxito o fracaso académico. Un estudio de la Universidad Bloomberg de Pennsylvania coordinado por John Waggoner y presentado esta semana en la última reunión de la Asociación para la Ciencia Psicológica sugiere que sí. Concretamente, los investigadores estudiaron cómo influía el nombre en las expectativas de profesores y otros adultos sobre los resultados de un estudiante en una escala de 1 (“no muy exitoso”) a 10 (“muy exitoso”). Los nombres asociados a peores resultados fueron Brandon, Justin, Travis y Cody. Por el contrario, Robert, Andrew, Samuel, Katherine y Alexandra eran asociados a alumnos con mejores resultados académicos. Curiosamente estos últimos nombres también se vinculan con un mayor estatus socioeconómico. Además, los investigadores han comprobado que las niñas llamadas Katherine suelen ir a escuelas privadas, y los llamados Lauren a universidades públicas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La comunidad científica bautizó a un grupo de avispas como "Aleiodes Shakirae"
05.14.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Las niñas del estado mexicano de Sonora solo podrán jugar a ser Shakira, pero nunca podrán ser como ella. Al menos en cuanto al nombre, ya que es, desde esta semana, un nombre prohibido para las recién nacidas.
02.20.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.10.2012 14:19 (12.10.2012)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo