Descripción
Tu piel cambia por el estrés

estres-piel.jpg

El ritmo de vida, no parar ni un minuto, no comer de manera saludable y no descansar adecuadamente son algunas de las causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel. A continuación, los tips de un especialista para recuperar el brillo y vernos espléndidas.

-Utilizá diariamente protectores solares con un FPS mayor a 30 en las zonas expuestas.  La radiación ultravioleta (RUV) es la principal causa de estrés oxidativo a nivel cutáneo.

-Abandoná el hábito de fumar. El tabaco -a nivel de la piel- está relacionado directamente con la producción de radicales libres. La textura, las manchas y las arrugas finas, al dejar el cigarrillo, se revierten favorablemente.

-Utilizá diariamente cremas humectantes. Es muy importante para restaurar el manto lipídico y disminuir la pérdida de agua, asegurando el correcto funcionamiento de los sistemas enzimáticos antioxidantes.

-Realizá una correcta higiene facial al finalizar el día.De esta manera colaborarás con un  adecuado drenaje de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

-Aplicá lociones o emulsiones que proporcionen sustancias antioxidantes y detoxificantes. Vitamina A, C y E, entre otras.

-Realizá exfoliaciones superficiales periódicas. Esto contribuye a estimular la renovación celular.

-Tomá de 2 a 3 litros de agua por día. Son fundamentales para una adecuada hidratación, no te olvides que nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua.

-Empleá jabones humectantes con PH neutro para la piel.

-Llevá una dieta desintoxicante. Consumir frutas y verduras con alto contenido vitamínico y desalentar la ingesta de grasas trans y las dietas hipercalóricos es súper beneficioso.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.06.2013 18:05 (06.06.2013)
448 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo