Descripción
Tu ropa podría limpiar el aire

TU ROPA PURIFICARÁ EL AIRE


Tu ropa podría limpiar el aire con un nuevo aditivo que transformaría la ropa ordinaria en succionadores del óxido de nitrógeno de la atmósfera, que la combustión de automóviles, e industrias diversas, han ido acumulando a lo largo de los años.

Investigadores de la Universidad Sheffield y el Colegio de Moda en Londres, están desarrollando una vestimenta con la misma tecnología de los cristales autolavables, que tienen nanopartículas de dióxido de titanio que atrapan el nitrógeno del aire.

La vestimenta se llama "ropa catalítica". En la siguiente lavada de tu ropa, el óxido de nitrógeno se iría con el agua.

El estudio, publicado por el Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas de Investigación del Reino Unido, asevera que ?el óxido de nitrógeno, tratado de ésta manera, es completamente inodoro e incoloro y no representa riesgo, pues se remueve, sin daño alguno, cuando la prenda se lava, si no se ha disipado ya con el sudor. El aditivo es completamente inofensivo y las nanopartículas no se pueden ver a simple vista?.

El estudio asegura que un usuario de esta ropa sólo necesitaría lavarla una vez con el aditivo, removiendo 5 gramos de nitrógeno por día, lo equivalente a lo que produce un auto familiar.

Existen temores de usar ropa con estos componentes, presumiblemente tóxicos, pero los promotores de la investigación sostienen que la reacción sería inofensiva para el que use la prenda, y el aire a su alrededor sería más puro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
La madre del mítico futbolista le llama por teléfono cada vez que ve un anuncio de su colección de calzoncillos, ya que sigue sin acostumbrarse a verle ligero de ropa.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Este es un artículo que se conecta por USB a un puerto que le brinde energía. Luego se agrega un plástico el cual es derretido para formar las estructuras de acuerdo al gusto del usuario.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Un hombre cometió la gran imprudencia de usar el microondas como secadora de ropa, lo que provocó un incendio al que tuvieron que llegar los bomberos para rescatarlo apagar el fuego.
02.11.2014 · De wenalo
Antología “Versos en el aire II”.
01.29.2014 · De aquila
Autor
Betzy
betzyvj
01.03.2013 11:07 (01.03.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo