Descripción
Turbulentos "Vuelos"

turbulencia-aerea-588x257.jpg

Científicos de la Royal Society establecen que la turbulencia aérea podría aumentar considerablemente durante los próximos cuarenta años, haciendo los viajes aéreos mucho menos cómodos y quizá, seguros.

Según la investigación llevada a cabo por el doctor Paul Williams, de la Universidad de Reading, los vuelos transatlánticos podrían encontrar hasta el doble de turbulencia de lo que experimentan actualmente. Y es que gracias a modelos atmosféricos computacionales, los científicos pudieron observar cómo los cambios climáticos impactarán a la corriente en chorro, determinante para la turbulencia.

La corriente en chorro es una fuerte corriente de aire que se concentra a lo largo de un eje horizontal en la atmósfera (concretamente, la alta troposfera o la estratosfera). Es ocasionada por la combinación entre la rotación de la Tierra sobre su eje y el calentamiento atmosférico dado por la radiación solar. El chorro se forma en zonas que registran diferencias significativas de temperatura y  discurre a lo largo de miles de kilómetros.

Tras analizar las simulaciones computacionales, Williams pudo observar que la corriente en chorro se está acelerando, factor que favorece la formación de turbulencia. El doctor concluye que para 2050, la cantidad de aire que contenga turbulencia se duplicará. Además, la intensidad de la misma también aumentará entre diez y cuarenta por ciento

Tal pronóstico es preocupante si se toma en consideración que la turbulencia cuesta a la sociedad aproximadamente cien millones de euros al año. Además, un incremento en la turbulencia significa forzosamente que las medidas de seguridad de los aviones también deberán ser reforzadas para prevenir posibles accidentes.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sí, ya hemos conseguido volar. Pero todos queremos ir más lejos, poder ir al garaje y surcar los cielos con nuestro vehículo particular, un sueño lejano... o no.
07.09.2013 · De luciana
Las compañías de aviación 'baratas' se enfrentan a tarifas planas que les impiden ser competitivas en comparación con las internacionales
06.07.2013 · De Yesenia
El buscador de vuelos de Google, Google Flight, acaba de llegar a España, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos.
04.16.2013 · De Alfredo
A mediados de siglo los pasajeros que decidan cruzar el océano en avión rebotarán en el aire con más frecuencia debido al cambio climático
04.13.2013 · De Alfredo
Para algunos padres, viajar con sus niños puede convertirse en una pesadilla para ellos y para el avión. Algunos optan por darles un antialérgicos para dormirlos. Los médicos alertan.
04.03.2013 · De LatinoMex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.13.2013 21:44 (05.13.2013)
1317 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo