Descripción
Turismo: Nadando en la media luna laguna potosina

Por: Sandra OlguinFuente: esmas.com

El azul que sólo se ha visto antes en sueños, la respiración propia como único y relajante sonido y no saber dónde es arriba y dónde abajo. Así se sientebucear en la Media Luna, una laguna preciosa de agua cristalina, formada por un cráter volcánico en Río Verde, San Luis Potosí. Conoce todo sobre la experiencia de scuba diving (buceo) que ofrece esta joya orgullosamente mexicana.

media-luna-san-luis-potosi-300x380.jpg

En las profundidades de la Luna

Es una coincidencia afortunada que la laguna potosina se llame Media Luna y que bucear en esta se sienta como flotar en el espacio. El agua de la laguna no es fría ni caliente (su temperatura va de los 26 a los 30 grados centígrados), pero al pasar por los nacimientos de agua puede sentirse una corriente caliente muyagradable.

El principal atractivo de bucear en la Media Luna son los troncos de árbol que están en sus profundidades desde hace cientos de años. Los pececitos que te acompañan durante el buceo son conocidos como "peces zorrillo" porque por un lado son negros y por el otro son blancos.

La laguna forma una "media luna", de ahí su nombre, y tiene una profundidad de 36 metros (en su parte más profunda). Durante el buceo las personas que no son buzos certificados bajan solamente 12 metros.

¿Qué se necesita para bucear?

En un proceso que puede ponerte un poco nervioso, antes de empezar el curso básico que cualquier persona debe tomar antes de bucear (aunque no quiera certificarse profesionalmente) tienes que responder un cuestionario médico que aclara que las personas mayores de 45 años de edad o con problemas de presión, fumadoras, embarazadas o con cirugías recientes se arriesgan a un problema de salud si deciden bucear.

Una vez que hayas contestado "no" a cualquiera de estas condiciones de salud y firmado que eres responsable de cualquier cosa que te ocurra durante la inmersión, el curso de scuba diving inicia. Elinstructor explica las formas de ecualizar o compensar la presión en oídospulmones y máscara. Las técnicas son sencillas y efectivas a la hora de la práctica.

Antes de entrar al agua para practicar las técnicas de compensación, el instructor te enseña las señales básicas para indicar que hay problemas, que algo te duele, que quieres subir a la superficie o que quieres bajar más. Cerca del agua los instructores te darán el equipo que necesitas: tanque de oxígeno, lastre (pesas), chaleco, aletas y regulador.

El precio de una experiencia de buceo en la Media Luna es de $400 pesos por persona. Para llegar a la Media Luna debes tomar la carretera 70 que va de San Luis a Ciudad Valles, recorriendo 125 km. A tres kilómetros de la ciudad de Río Verde encontrarás la desviación hacia la Media Luna. La mejor opción de hospedaje para visitar la Media Luna es el Hotel Misión Ciudad Valles, muy cómodo y céntrico para visitar otros atractivos del estado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 10:08 (04.30.2013)
544 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo