Descripción
Tus derechos en el proceso de reclamo para tu seguro de auto

Como víctima de un accidente de tránsito, lo último que deseas es lidiar con dificultades a la hora de presentar tu reclamo del seguro de auto. Por esto es importante elegir a una compañía de seguros confiable, con agentes profesionales que te ofrezcan la mejor atención.

 


No permitas que la falta de información complique tu proceso de reclamo. Conoce tus derechos, la forma en que un reclamo puede afectar las primas de tu seguro y qué hacer en caso de inconformidad con su manejo o resolución.

Derechos y obligaciones en el proceso de reclamo

Tu póliza de seguro de auto es un contrato formal. Al firmarlo, tanto el beneficiario como la empresa aseguradora están sujetos a una serie de derechos y obligaciones legales.

No esperes a tener un accidente para contar con la información que necesitas. Familiarízate con todos los términos y condiciones de tu póliza y contacta a tu agente de seguros en caso de que tengas alguna duda.

Los reclamos y la prima del seguro de auto

Generalmente, tu reclamo no afectará la prima de tu póliza a menos de que se determine que el accidente fue tu culpa y que la cantidad total del pago de tu reclamo supere el límite máximo establecido por tu compañía de seguros.

La renovación de tu póliza puede ser rechazada si tu historial de manejo empeora, si conduces bajo la influencia del alcohol, o si has tenido múltiples accidentes.

Por otro lado, al no reportar un accidente estás tomando un gran riesgo. Si la otra persona involucrada decide demandarte después del accidente, por ejemplo, tu reclamo podría ser rechazado al no haber reportado el accidente oportunamente.

Qué hacer en caso de inconformidad

Es posible que no estés de acuerdo con la forma en que se ha manejado o resuelto tu reclamo para tu seguro de auto. En estos casos:

  • Contacta a tu compañía de seguros. La forma más sencilla e inmediata de resolver cualquier inquietud es contactando a tu agente de seguros o al departamento de atención al cliente de la compañía.
  • Proporciona evidencias suficientes. Al presentar cualquier inconformidad, acompáñala de documentos, fotografías y cualquier otra evidencia que apoye tu caso.
  • Solicita servicios de valuación y arbitraje. Consulta tu póliza para determinar si tu compañía de seguros ofrece estos servicios útiles para resolver desacuerdos.

Acude a organismos externos. Como último recurso, solicita la ayuda de un abogado o contacta al departamento de seguros de tu estado, la oficina del fiscal del estado o el departamento estatal de asuntos del consumidor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
10.27.2011 12:09 (10.27.2011)
1868 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo