Descripción
Tus hijos te ayudan en la tareas del hogar?

5_ideas-para-que-los-ninos-ayuden-en-el-

No es común que los niños ayuden por su cuenta con las tareas de la casa, pero la realidad es que si las hacen no solo alivian a sus padres sino que aprenden herramientas básicas como la organización, la responsabilidad y el compromiso.

Te mostraré algunas ideas para que los niños ayuden con las tareas del hogar; será algo para hacer como familia y les dará más tiempo para hacer cosas juntos. ¡No te las pierdas!

#1 Tareas sencillas

La clave es darles tareas del hogar sencillas que puedan ir desarrollando con éxito e ir acumulando con el tiempo, luego de que hayan agarrado práctica y saben cómo hacerlo.

Empieza por hacer las tareas con él para que se sienta seguro y vea cómo lo haces tú. Luego deja que el niño lo haga solo, pero dale antes una guía para que recuerde cómo debe proceder.

#2 Tareas acorde a su edad

Es fundamental que a la hora de contar con la ayuda de tus hijos delegues las tareas de acuerdo a la edad. Cuando son pequeños puedes pedirles que guarden los juguetes o pongan las servilletas en la mesa, por ejemplo. Cuando son más grandes puedes pedirles que hagan su cama, guarden todos sus juguetes o que cuelguen las toallas.

#3 Ser específica

Con los niños, y sin importar la edad, es necesario ser lo más específica posible.

Dile a tus hijos exactamente lo que quieres que hagan. Por ejemplo, en vez de "Limpia tu cuarto" dile que guarde la ropa en el armario, así lograrás que haga lo que precisas sin problema.

#4 Ayudar a que se organicen

Para ayudar a los más grandes a que sepan organizarse, puedes darles latas, contenedores o cajas para que guarden sus pertenencias de manera organizada, y cómo a ellos más les guste.

Les dará una sensación de responsabilidad y control sobre sus cosas.

#5 Ser flexible

La realidad es que los niños tienen muchas tareas extracurriculares últimamente, por eso no debes recargarlos. Trata de ser flexible y de no demandar demasiado porque comenzarán a descuidar otras cosas. ¡Y no querrás que empiecen a sentirse frustrados!

Que vayan haciendo lo que puedan y se comprometan por pequeño que sea; eso ya es un gran logro y demuestra responsabilidad. Ayúdalos a que lo logren e incentívalos, no se trata de darles plata ni nada por el estilo sino reconocer su esfuerzo y valoralo por parte de toda la familia,

Con estas sugerencias lograrás que tus hijos se sientan más cómodos y que les gusteayudar en la tareas del hogar, puedes ser creativa y ponerles música o hacer algo divertido para que sea más entretenido y puedan disfrutar todos.

Fuente obtenida de  http://www.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las cosas no pasan de la noche a la mañana, así que si eres una chica ocupada, puedes comenzar dedicando 20 minutos cada día a la organización. Cuando llegue el fin de semana no te sentirás abrumada por todas las tareas.
07.19.2013 · De Javier
promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra. - See more at: http://www.mujer1310.com/articulos/hogar/2013/05/cuantas-calorias-quemas-con-las-tareas-domesticas-2.php#sthash.cZozAQac.dpuf
07.12.2013 · De Neniita
¿Alguna vez has barrido las huellas de barro o eres de los que limpian el polvo desde abajo? Al limpiar solemos cometer errores. A continuación te contamos los más comunes.
06.29.2013 · De Javier
Cuesta creer que algunos de los mejores limpiadores domésticos sean ingredientes naturales; sin embargo, en cuanto hayas empleado vinagre para limpiar los cristales o bicarbonato sódico para las tazas manchadas, no tardarás en descubrir el valor de los productos naturales para limpiar.
06.07.2013 · De Neniita
Barrer, fregar, quitar el polvo, limpiar los cristales... ¿Sabes que realizando las labores de casa quemas entre 75-130 calorías en sólo media hora?
05.21.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.25.2013 17:41 (06.25.2013)
1124 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo