Descripción
Tus hijos tienen sobrepeso

Ayuda a tus hijos a bajar de peso


 

Cuando llega enero todas pensamos en mejorar nuestra condición física, bajar de peso o simplemente ser más activas; sin embargo, deberíamos pensar también en mejorar la salud de nuestros hijos y hacerlo nuestro propósito ya que no es el de ellos.

Es difícil como madre darte cuenta de que tus hijos tienen sobrepeso, pero los problemas de salud que llegan con esos kilos de más y la inactividad pueden ser muy severos. Afortunadamente, la obesidad infantil es algo que podemos ayudar a disminuir desde casa, en especial con estos sencillos tips:


1. Pon el ejemplo

 

Elimina todos esos malos hábitos que ellos puedan copiar. En lugar de comer con refresco prepara agua fresca (y eventualmente sustituye por agua natural). Apaga la televisión e invita a tus hijos al parque (aunque sea bajo la promesa de un helado las primeras veces).

Nosotras podemos controlar los alimentos de la casa, no compres antojos que afecten a su dieta.


2. Enséñales a cocinar

 

Pídeles que apaguen la televisión y te ayuden en la cocina mientras preparas la cena. Explícales los beneficios de cada alimento sano y motívalos a preparar su propia comida. Si disfrutan de hacer snacks para ellos mismos se alejarán de la comida chatarra.

3. Los colores del plato

 

Mientras más colorida sea la comida, más nutritiva es. Divide su cena por colores con muchas verduras y frutas. Un plato que se ve divertido es más apetecible.


4. Déjalos que te ayuden

 

Pídeles ayuda para planear menús, ¡y pon en práctica sus ideas! No importa qué tan descabelladas se escuchen, deja que ellos seleccionen los ingredientes (de lo que tengas en la cocina, recuerda no comprar comida chatarra) con la condición de que se tienen que comer lo que preparen.

Es un juego muy divertido que eventualmente les enseñará a combinar sabores y nutrientes.

5. Juega con ellos

 

Las bicicletas, los patines y cualquier otro juego que se lleve a cabo al aire libre son buenos para su salud. ¡Juega con ellos! Inscríbelos en clubs, pasea los domingos, no les regales videojuegos, sino elementos para divertirse en el parque.  Sorpréndelos todos los días, enséñales a hacer lo que te divertía de chiquita. Revive tu infancia y mejora la suya. ¡En un futuro te lo agradecerán!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 07:34 (01.09.2013)
574 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo