Descripción
Tuvo un oceano Marte?

La sonda Mars Express ha encontrado pruebas de que un océano cubrió parte de la superficie de Marte. Aunque la certeza sobre la formación de esa masa de agua es todavía vaga, se cree que pudo haberse originado hace 4,000 millones de años, cuando en ese planeta había condiciones meteorológicas más clementes, o hace 3,000 millones, al fundirse una capa de hielo en su superficie tras un gran impacto.

Por el momento los científicos descartan que ese océano estuviera el tiempo suficiente como para permitir el desarrollo de vida; aseguran que para encontrar pruebas de ésta habrá que remontarse a épocas anteriores en la historia de ese planeta.



Los datos fueron recogidos durante más de dos años por el radar Marsis, que en 2005 fue desplegado en el planeta rojo, y han permitido a los expertos descubrir que las planicies del hemisferio norte están cubiertas de material de baja densidad.

En un comunicado de la Agencia Espacial Europea se señala que esos compuestos parecen ser depósitos sedimentarios, lo que supone "una nueva y sólida prueba de que en otro tiempo hubo un océano".

La existencia de una masa de agua parcial en Marte ya se sospechaba, pero estos indicios se suman para confirmarlo. Hasta el momento los datos de Mars Express procedían sólo del estudio de imágenes o de información mineralógica o atmosférica.

Marsis penetró unos 60 u 80 metros bajo la superficie de ese planeta, y en todo ese margen se vieron pruebas de material sedimentario y de hielo.

Pero, ¿dónde quedó toda esa agua? Es una pregunta a la que Mars Express buscará darle respuesta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.30.2012 12:15 (11.30.2012)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo