Descripción
Twitter te ayuda a perder peso

sobrepeso-amigos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Carolina (EE UU) ha demostrado que la plataforma de microblogging Twitter podría ayudar a muchas personas a perder peso. Según publican Brie Turner-McGrievy y sus colegas en la revista Translational Behavioral Medicine, los participantes en un programa de pérdida de peso aumentan sus posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran (y adelgazan más) si utilizanTwitter para informar de sus progresos a otros que también lo están intentando.


La investigación se basó en un centenar de hombres y mujeres obesos a los que se realizó un seguimiento durante 6 meses. Además de publicar su “estado” en Twitter, los participantes recibían un podcast cada semana con información útil para su dieta sobre nutrición y ejercicio físico. En total, durante el experimento se publicaron 2.630 tuits, de los cuales el 80% contenían información de cosas que a los usuarios "les funcionaban" a la hora de conseguir el objetivo de adelgazar. El resto de los tuits aportaban soporte emocional y de autoestima al resto de

usuarios. “Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que está realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, concluye Turner-McGrievy.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
El portal ‘Plus Size Modeling’ causó una gran polémica al publicar unas imágenes de la adorada muñeca de Mattel con unas libritas de más.
12.28.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.15.2013 09:56 (01.15.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo