Descripción
Té verde

hojas de té verde antes de recibir tratamientoParece ser que el secreto de las técnicas sexuales del Daoísmo chino y delKamasutra indio es el consumo masivo de té verde. Un peligro que acecha a todo hombre durante su vida es el cáncer de próstata. La cirugía empleada para luchar contra este tipo de tumor convierte en impotentes a muchos hombres porque los nervios encargados de la erección pueden verse afectados por la técnica quirúrgica empleada. Es más, al ser la segunda causa de muerte por cáncer en hombres, uno de cada seis hombres lo padecen y más de 28.000 hombres mueren por esta enfermedad anualmente sólo en E.E.U.U.

Sin embargo la tasa de cáncer de próstata es mucho más baja en Asia que en los países de Occidente. Un equipo japonés de investigadores ha estudiado varias causas que podrían tener algo que ver con estas estadísticas, y han encontrado que la elevada ingesta de té verde de los países orientales (exactamente cinco o más tazas al día) pueden disminuir hasta en un 50% el riesgo de experimentar cáncer prostático avanzado.

Este equipo del Ministerio de Salud de Japón realizó una encuesta a 49.920 hombres de edades comprendidas entre 40 y 69 años de todo el país en 1990 y 1993 y siguió la evolución de su salud hasta el año 2004. De estos casi 50.000 hombres, 404 sujetos habían sido diagnosticados de cáncer de próstata en el intervalo de tiempo, 114 habían sido casos avanzados, 271 eran tipos localizados de cáncer y en 119 casos el estadío era indeterminado.

Un análisis en profundidad de los datos demostró que el riesgo de padecer cáncer de próstata era un 50% más bajo en los hombres que bebían cinco o más tazas de té verde al día comparados con aquellos otros que tomaban una taza o menos. Sin embargo el té verde no está asociado con el cáncer de próstata localizado, sino que podría estarlo con una disminución del riesgo de padecer cáncer de próstata avanzado según los autores del estudio.

Por el momento los investigadores tan sólo pueden aventurar que unas moléculas del té verde: las catequinas, estarían relacionadas con la disminución del riesgo de padecer cáncer por la reducción que producen en las cantidades de testosterona, la hormona masculina por excelencia, que representa el mayor factor de riesgo en el desarrollo de este tipo de cáncer.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comer al menos una vez en semana patatas fritas, pollo o pescado rebozados y otros alimentos fritos en aceite abundante se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata
06.11.2013 · De LatinoMex
Un estudio de cohorte de Holanda sugiere que el selenio protegería del cáncer de próstata avanzado, como informaron los autores en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica (AACR, por su sigla en inglés) en la ciudad de Washington.
04.18.2013 · De LatinoMex
El consumo de gaseosas aumenta el riesgo de cáncer de próstata
04.10.2013 · De Alfredo
Después de los 40 años, los hombres corremos el serio riesgo de desarrollar un cáncer. El consejo de los principales especialistas es realizarnos un control una vez al año.
03.28.2013 · De LatinoMex
Té verde y vino tinto serían armas contra el Alzheimer
03.25.2013 · De Jeremy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.27.2013 08:09 (01.27.2013)
500 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo