Descripción
Técnica de auriculoterapia para adelgazar

La acupuntura consiste en la inserción de agujas en el cuerpo para estimular y producir bienestar en diversas zonas del cuerpo. De esta técnica, por ejemplo, se deprende laauriculoterapia que se orienta en la curación de cuerpo a través de técnicas de acupuntura en la oreja. En esta entrega le daremos relevancia a la técnica de auriculoterapia para adelgazar.

¿Perder peso con auriculoterapia?

Tecnica-de-auriculoterapia-para-adelgazar-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Seguramente, hay muchos incrédulos sobre la posibilidad de utilizar técnicas de auriculoterapia para adelgazar, pero en realidad es posible. La auriculoterapia tiene como concepto que la oreja es un mapa de nuestro propio cuerpo, incluso que tiene la forma de feto.

Por ello, si se estimulan zonas específicas de la oreja, simultáneamente se estimulan zonas del cuerpo, según Dr. LB Grotte, médico y acupunturista de Cleveland, Ohio. Al estimular un punto de la oreja que corresponde a una parte del cuerpo enferma se liberan tensiones y se crean una respuesta de curación.

Como cada día se realizan investigaciones sobre esta técnica, se ha llegado a la conclusión de que además de los muchos beneficios de la auriculoterapia, el experto en temas de acupuntura identifica una zona de la oreja que cuando se estimula a través de agujas o imanes puede producir sensación de saciedad en el paciente.

Es posible que cuando te sometas a un tratamiento de esta índole experimentes la reducción de apetito, sientas que no quieres un par de donas por las que antes te hubieses derretido. La saciedad provocada por esta técnia derivará, seguramente, en una pérdida de pesoposterior.

Recomendaciones en la auriculoterapia para adelgazar

Tecnica-de-auriculoterapia-para-adelgazar-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Lo primero que debes hacer es conversar con tu médico para que él determine si esatécnica de auriculoterapia para adelgazar es la que mejor te conviene. Por ejemplo, las agujas, grapas o imanes no son muy recomendables para embarazadas, personas que consumen ciertos medicamentos o para personas que sufren de enfermedades del corazón.

Luego, lo ideal es que te asesores con expertos. Por ahorrar dinero, quizás puedas realizar prácticas que pondrán en riesgo tu salud. Asegúrate de que el terapeuta sea un profesional y experto titulado en el tema, y no se trate de uno de los muchos timadores que existen. No pierdes nada si verificas sus licencias profesionales, su formación y experiencia.

De otra parte, en cada sesión asegúrate de que se lleven a cabo prácticas de higiene; como para cualquier procedimiento médico, se necesitan guantes de látex para evitar infecciones y esterilización de los instrumentos utilizados.

Si has tomado la decisión de someterte a este tipo de técnica para adelgazar, te deseamos mucha suerte. Si por el contrario ya has pasado por ella, te invitamos para que comentes detalles de tu experiencia y animes a los otros a adelgazar con esta técnica auriculoterapia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.13.2013 11:56 (06.13.2013)
834 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo