Descripción
Técnica para secar los jitomates

secar_tomates_01.jpg

Como en estos momentos hay abundancia de jitomates, el secado al horno es la manera fácil de hacer uso de ellos. La técnica es usada frecuentemente por los chefs profesionales, pero es lo suficientemente simple para que puedas hacerlo en casa.

Lo único que requieres es cocinar los tomates a una temperatura baja durante varias horas. Elimina el exceso de humedad durante el proceso y concentra sabores, haciendo que los jitomates estén sedosos y masticables.

El secado al horno funciona para cualquier tipo de tomate, pero tenga en cuenta las siguientes sugerencias: los pequeños, como los tomates cereza o uva pueden ser cortados por la mitad o dejarlos enteros, los jitomates normales deben ser cortadas por la mitad, y los grandes se pueden cortar en rodajas (para piezas crujientes, rebanadas más delgadas).

Precalienta el horno a 120 grados. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino; si las rodajas de tomate son muy delgadas, usa una esterilla antiadherente para cocinar.

Coloca los tomates, la parte cortada hacia arriba, aproximadamente a 2 centímetros de distancia. Espolvorea las hierbas que desea utilizar, como albahaca u orégano, y algo de sal y pimienta. (Si los tomates están insípidos o les falta dulzura, incluso se pueden espolvorear con un poco de azúcar).

Cocina hasta que los jugos dejen de fluir y los jitomates se hayan reducido un poco. Los jitomates pequeños se cocinarán en alrededor de una hora; los grandes pueden tardar hasta cuatro horas, pero pueden cocinarse durante el tiempo que se quiera para obtener la textura que se está buscando.

Ten en cuenta que mientras más secos, más intenso será el sabor. Para almacenar, déjalos enfriar por completo, y colócalos en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de tres días, y en el congelador hasta por dos meses.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Elabora tu propia conserva de salsa de tomate frito siguiendo esta sencilla receta, y dale un sabor casero a tus platos.
05.06.2013 · De LatinoMex
Algunos restaurantes anunciaron que retirarán de sus menús los platos que llevan tomate y muchos ciudadanos han dejado de comprarlos. ¿Qué hay detrás de este desdén por este popular vegetal?
04.19.2013 · De LatinoMex
Autor
06.25.2013 09:40 (06.25.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo