Descripción
UN VIAJE QUE NO DESEAS PERDERTE.

Comer pescado en costra de cacao con champaña, experimentar catas con expertos, recibir un masaje con aceite de cacao... todo bajo el sol caribeño


Imagina el ruido del viento agitando las semillas de cacao y arrastrando su olor, mezclado con el del sol, el mar y las flores, hasta la hamaca donde la misma corriente te mece con suavidad. Las islas del Caribe son un paraíso por sí solas, y si les añades una experiencia de oler, sentir, oír y probar chocolate... es probable que te derritas.

Siete noches de chocolate

Una cena de paté de chocolate, pescado con costra de cacao, granola de chocolate y castañas, champaña con licor de cacao... un baño con jabón de cacao, un masaje con aceite de chocolate... paseos por campos repletos de árboles de cacao, catas de chocolate con expertos y visitas guiadas por las fábricas que hacen los dulces más sublimes desde hace más de 15 años. Este es tu itinerario si decides recorrer la ruta del chocolate por el Caribe.

La mejor opción para iniciar el viaje es llegar a Barbados (puedes salir de Miami) para abordar el crucero Silver Whisper que se detiene en las islas de Curazao, Aruba, Bonaire, Margarita y Grenada, dura siete noches y tiene un precio aproximado de 3 mil dólares por persona.

El azul incomparable del mar y la fineza del arena es un común denominador en las islas que visitarás durante el crucero, pero cada una tiene su encanto en cuanto. Los arrecifes de coral son la especialidad de Curazao y la cultura de Aruba (mezcla de españoles, holandeses y africanos) te sorprenderá.

Dormir en un grano de cacao

Si prefieres trazar tu propia ruta, un buen punto de partida es la isla de Santa Lucía, donde está el Hotel Chocolat, un hotel boutique con habitaciones decoradas especialmente para evocar las sensaciones que el chocolate provoca: suelos de caoba, un baño con techo abierto hacia la selva, una suave cama con sábanas ultrafinas.

Cada habitación (el hotel sólo cuenta con 14) cuenta con un iPod cargado con playlists inspiradas por el ambiente del lugar, una botella de prosecco, café recién molido, té Jing, dulces de chocolate recién hechos y WiFi gratuito.

Todas las islas del Caribe se encuentran renovando e impulsando su industria chocolatera: cualquiera que visites tiene algo que ofrecer.

¿Te gustaría realizar este viaje? ¿Crees que te cansarías de tanto chocolate?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
A veces quiero ser ser y hacer tanto...
11.29.2013 · De aquila
¿A quién no le encanta viajar? Si tienes ganas de que tu maleta se distinTa de todas, aquí algunos ejemplos.
11.23.2013 · De wenalo
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.03.2012 11:28 (12.03.2012)
380 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo