Descripción
UNA RARA ENFERMEDAD,,LA ALERGIA AL FRÍO.

La niña que sufre alergia al frío.

La urticaria por frío o urticaria a frigore es muy rara y consiste en una reacción ante todo tipo de estímulos fríos como viento, bajas temperaturas, contacto con aguay objetos fríos y, por supuesto, su ingestión.

Se manifiesta con brotes agudos de manchas rojas en la piel, que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza y abdominal, de articulaciones...

Su incidencia representa menos del 3 por ciento de las urticarias crónicas, pero a veces las peores pesadillas se hacen realidad incluso cuando las posibilidades son realmente remotas.

Es el caso de Abbie Tully, una niña de 12 años que vive en Bournemouth (Reino Unido). No puede salir de su casa ni asistir al colegio debido a que padece una extraña enfermedad que podría matarla

Hace un año comenzó a sufrir una extraña urticaria que la obligó a pasar más de cinco meses encerrada en su casa. Además de las erupciones cutáneas, pueden tener dificultades para respirar, dolor abdominal y latido irregular del corazón.

En los peores casos, el frío puede llegar a provocarle un descenso de la presión arterial, shock, colapso e incluso la muerte.

Debido a esta afección, Abbie tiene que llevar siempre encima un autoinyector de epinefrinapor si sufre una reacción grave, ya que la alergia le afecta incluso cuando solo una pequeña parte de su piel se ve expuesta al frío.

Esta afección se puede diagnosticar colocando un cubo de hielo sobre la piel durante unos minutos. Si surge una erupción e hinchazón, se requieren más pruebas adicionales.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.18.2012 21:01 (12.18.2012)
583 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo