Descripción
Unidad, justicia y paz para México fue el pedido del papa

 

El papa Benedicto XVI pidió hoy a la Virgen de Guadalupe que vele por México y que le conceda unidad, justicia, concordia y paz.

Ante varios miles de fieles, muchos de ellos mexicanos, que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice agradeció los dos Portales de Belén y dos abetos navideños regalados por el estado mexicano de Michoacán al Vaticano para adornar la Sede Apostólica durante la Navidad.

Un Portal de Belén ha sido colocado en el Aula Pablo VI y hoy, festividad de la Virgen de Guadalupe, lució a pocos metros desde donde habló el papa.

"Saludo a los numerosos fieles del Estado de Michoacán, México, que desde esa amada tierra han querido ofrecerme este hermoso Belén artesanal. Que Nuestra Señora de Guadalupe vele por la noble Nación mexicana y le conceda unidad, justicia, concordia y paz", afirmó Benedicto XVI en español.

Los mexicanos, muchos de ellos vestidos con trajes regionales, le le acogieron con una ovación, a la vez que le cantaron canciones típicas del país.

El Portal de Belén instalado está compuesto por personajes vestidos con el traje típico del pueblo purépecha.

La Virgen y las mujeres llevan en la espalda la tradicional mantilla, mientras que San José y los hombres visten camisas y pantalones de tela basta, típica de la poblaciones purépecha y un sarape (tipo poncho) tejido a mano, típico del pueblo de la Meseta.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.12.2012 10:57 (12.12.2012)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo