Descripción
Un Español interpretara a CANTINFLAS en la Pelicula que prepara Hollywood

Por Valeria Martínez (Cine 54) | Top Flashes

En México se ha servido la polémica. Después de muchos años esperando que el icono del humor nacional, Mario Moreno Reyes, más conocido por su personaje de Cantinflas, tenga su biopic cinematográfico, los mexicanos se alegraban al conocer que Hollywood ha puesto en marcha el proyecto pero... con un español a la cabeza del reparto: Óscar Jaenada.

Cantinflas.jpg

Actores como Gael García BernalDiego Luna y John Leguizamo estaban a la espera de conseguir el papel. Siendo mexicanos eran los candidatos más fuertes para hacerse con el personaje hasta que llegó Óscar. El actor de 38 años se refirió a la polémica sobre su elecciónafirmando: “Puedo interpretar a quien sea" haciendo hincapié que en España también sufrió de las mismas críticas cuando se dio a conocer que un catalán payo iba a interpretar a Camarón de la Isla y, orgulloso, recordó que su buena interpretación le valió el Goya al mejor actor.

 

Por otro lado, en declaraciones a El Paísel hijo de Mario Moreno - que se llama igual que su padre - reveló que él ya había dado su consentimiento para sacar adelante la historia hace años y que "esperaba tenerla acababa en 2011", coincidiendo con el centenario del nacimiento de su padre.Pero revela que no está conforme con la elección de Jaenada, aunque respeta sus trabajos anteriores. Según el periódico, "siente que hay matices y pequeños detalles culturales imposibles de alcanzar para un extranjero".

OscarJaenada-Losers.jpg

Pero lo cierto es que el parecido entre ambos es asombroso y Jaenada sabía que si lo intentaba, tendría una buena posibilidad de hacerse con el papel. "Soy un actor que suelo buscar personajes. Leí que iban a hacer la vida de Mario Moreno y no me lo pensé, cogí un avión y me plante en Los Ángeles", confesaba a un programa cinéfilo de CNN en Español. "Con el director tenemos la misma visión. Llegamos a un entendimiento y eso propició que todo esto fuera tan rápido", añadía.

Aunque se trata de un proyecto rodeado de misterio, la película (de momento titulada 'Cantinflas') comenzará a rodarse el 24 de junio en México DF, continuando en Veracruz y Los Ángeles. El filme contará la vida del icono de la comedia latinoamericana desde sus inicios en la carpa 'Cantinflas', sus años de éxito y su salto a Hollywood con 'La vuelta al mundo en 80 días', una película que le valió el Globo de Oro al Mejor actor en comedia o musical en 1957.



De esta manera, la cinta contará la historia hasta su llegada a la industria americana pero sin hacer referencia a los años siguientes en donde existe un capitulo muy borroso sobre su descendencia.Según la historia que el propio Cantinflas le contó a su hijo, su madre fue una turista americana con quien tuvo un affaire. Él y su esposa se quedaron con el niño al nacer y la madre biológica acabó suicidándose. Pese a todo, su tío sostiene que su hermano era estéril y que pagó 10.000 dólares para adoptar al pequeño. Esta guerra de verdades y mentiras tiene a la familia peleando judicialmente por los derechos de la filmografía de Cantinflas desde hace varias décadas.

El mexicano Sebastián del Amo dirigirá este largometraje de producción estadounidense que se estrenaría el próximo año. Mientras, Oscar lleva una temporada preparando el personaje y está tan comprometido que afirmó: "Quiero que sea la película de Mario, y casi te diría que no quiero que se hagan más después de esta".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz y cantante mexicana Angélica María develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, donde estuvo acompañada por su hija Angélica Vale y el actor Diego Boneta.
05.27.2016 · De tugentelatina
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Si no te gustan las fotos elegidas automáticamente, te decimos cómo usar las de tu preferencia. Facebook celebró sus 10 años de existencia entregando a cada usuario un video generado automáticamente que muestra un recorrido por algunas de las fotos y entradas con más interacción en tu muro durant…
02.11.2014 · De Rosy
Autor
05.31.2013 15:02 (05.31.2013)
971 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo