Descripción
Un Estudio dice que la actividad fisica intensa ayuda para la depresion y te hace sentir feliz

POR: Men's Health

Un estudio de la Universidad de Ghent, en Bélgica, encontró que la actividad física intensa ayuda a vencer y prevenir la depresión.

En el estudio, entre más tiempo pasaban inactivos los participantes, más tendían a tener estados de ánimo negativos y auto críticos.

bicicleta-400x300.jpg

¿Por qué? Porque durante los períodos de inactividad, las personas pasan más tiempo pensando y analizando sus circunstancias y así mismos, lo cual puede llegar a ser una receta para la depresión, según el investigador Igor Marchetti.

Pero el ejercicio ayuda a mantener a raya la depresión balanceando las hormonas de los sistemas endocrino y nervioso. Adicionalmente, los estudios han encontrado que la actividad física mejora la autoestima, la autoconfianza y el estado de ánimo.

Y lo mejor de todo es que no se requiere mucho tiempo para ver los efectos. En otro estudio de la Universidad de Texas, 28% de las personas deprimidas que hicieron caminadora o bicicleta fija de 30 a 45 minutos 3 o 4 veces por semana eliminaron sus síntomas.

Otro grupo tuvo una mejora en 16% de sus participantes pero éstos solo hicieron de 20 a 30 minutos de 2 a 3 veces por semana.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.14.2013 14:21 (06.14.2013)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo