Descripción
Un Robocop diseñado para patrullar las calles de Miami florida

Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley. Así es el autómata diseñado por un grupo de investigadores de una universidad de Miami, dispuesto a patrullar sus calles.
El prototipo robótico, denominado Telebot, se presentó el miércoles con su chapa reluciente en Miami y sus creadores, un equipo de estudiantes y científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), explicaron que "será de gran ayuda para la comunidad y la Policía”.


Se trata de un autómata que combina elementos de "telepresencia y de robótica” diseñado, inicialmente, para ayudar a los policías con alguna discapacidad y a veteranos de guerra” para cumplir  sus tareas, expresó a EFE Irvin Cárdenas, quien forma parte del grupo de 12 estudiantes que participan en el desarrollo de este proyecto.

robocop1.jpg


Cárdenas, de 22 años y estudiante de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la FIU, está convencido de que, quizá en un futuro cercano, este prototipo robótico que se dirige por control remoto pueda patrullar las calles de Miami.


 Llevado por el entusiasmo, el estudiante asegura que el autómata podrá en un futuro cercano "patrullar, por ejemplo,  la escuela del FIU y el estacionamiento” del centro académico.

robocop2.jpg
"El robot se seguirá implementando y añadiremos más y más funciones. Estamos seguros de que trabajará bien y podrá desarrollar numerosas tareas”, resaltó Cárdenas, de origen peruano. Eso sí, de momento, y a diferencia de su versión de la gran pantalla, no se espera que este robot "cause daño a las personas o a la propiedad”.


Funciona a partir de señales y sensores neuromusculares, mecanismos de defensa y respuestas reflejas y "se desplaza por sí mismo gracias a unos mecanismos que hemos desarrollado”, precisó.
No obstante, y pese a que el desarrollo del prototipo se encuentra todavía en su primera fase, tras algo más de un año de trabajo, ya hay empresas que han mostrado su interés en el modelo y las funciones que desarrolla.

robocop3.jpg

Fuente:www.paginasiete.bo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.14.2014 16:02 (02.14.2014)
766 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo